Hoy es 13 de octubre
VALÈNCIA. El entrenador del Levante UD, Javi Calleja, ha comparecido en rueda de prensa para analizar la próxima salida de su equipo al estadio El Molinón para enfrentarse al Sporting de Gijón.
"Los jugadores que sintieron alguna molestias ayer están todos bien. Joan Femenía también está mejor de la fiebre".
"El Sporting de Gijón tiene un gran juego combinativo y sus atacantes también les dan verticalidad. Pueden alternar ambas facetas gracias a sus delanteros. Son un equipo con gente de experiencia y están haciendo un trabajo extraordinario. Por eso están donde están en la clasificación".
"Para mí está siendo uno de los mejores equipos de la primera vuelta. Son sólidos en defensa y en casa son contundentes arriba, siempre dan sensación de peligro. Su trabajo está dando frutos. Esperemos que para nosotros sea un rival directo porque estaríamos en esa pelea. Queremos recortarles tres puntos. Hay que acabar con esa racha con una victoria en Gijón. Nos daría un impulso muy grande".
"Todos los jugadores quieren ganar, siempre. Es cierto que hay algunas competiciones como la Copa que afectan a equipos de Segundo. Las plantillas son más reducidas y en ocasiones das prioridad a la competición principal. Es complicado ir pasando eliminatorias y llegar lejos porque te puede desorientar o pasar factura en Liga. Nuestro objetivo está en LaLiga y tenemos que hacer las cosas bien".
"Es una iniciativa buenísima del club. Es pionera. Nos encantará vivir esta experiencia con Pascual y que vea lo que es una concentración. Es algo bonito y una iniciativa ejemplar al mostrar interés por todas las personas que forman el club".
"Hay que intentar protegerle y ser cautos. Hay que ir despacio, sin adelantar los plazos. Hay grandes jugadores en nuestra cantera y fútbol base. Poco a poco irán incorporándose al equipo. Buba tiene una gran progresión, debemos cuidarle y ojalá nos vaya ayudando con protagonismo".
"En el Levante ha tenido momentos puntuales que fueron en su contra. A nivel general su rendimiento la pasada temporada fue muy bueno. Me quedo con su profesionalidad y la capacidad de superación que tiene. Le deseo lo mejor en el Sporting".
"Fabricio está en el proceso de coger ritmo y buscar su mejor nivel tras la lesión. Hay que tener cuidado ante una posible recaída porque se podría perder la temporada. Le veo bien. Lozano fue un tema de darle descanso para que llegase bien a Gijón. Viene de una lesión de un mes y optamos por reservarle".