VALÈNCIA. El alcalde de València, Joan Ribó, ha atendido a los medios de comunicación tras concluir la reunión que ha mantenido con el presidente del Valencia, Anil Murthy, para conocer el proyecto del Nou Mestalla que quiere acometer el club con la inyección económica que va a recibir del fondo CVC.
"Nos han presentado el proyecto de una forma amplia. Me ha parecido que tiene elementos interesantes y destacaría dos. Presenta un segundo anillo que se quiere plantear como una zona no para sentarse y ver el fútbol. Una zona con restaurantes y que estuviera abierta de forma permanente. Se plantea un estadio con un aforo similar actual y ampliar hasta los 60.000 espectadores. El segundo elemento interesante es respecto a la sostenibilidad con un techo del estadio con placas fotovoltaicas y es un hecho que quiero valorar positivamente".
"Nos han explicado en la parte económica y han asegurado que tienen garantías para hacerlo y confío en que siga así. Además, nos han presentado el calendario que en junio de 2022 empezará el polideportivo y en octubre el inicio de las obras del campo es un compromiso que debe controlar con la Generalitat y así ponemos en marcha un proceso que lleva 12 años parados", explicó Ribó.