Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

El asiático sólo piensa en el valencia cf

Kangin Lee deslumbra en su debut en división de honor 

El club le renovó hasta 2019 y el jugador pidió apuesta deportiva por lo que el año que viene jugará en el filial y si juega un número de partidos renovará automáticamente hasta 2020. Su cláusula es superior a 10 millones y el año que viene asciende 

19/09/2017 - 

VALENCIA. El jugador surcoreano del Valencia CF, Kangin Lee, está deslumbrando en su debut en la máxima categoría juvenil a nivel nacional que es la división de honor. El futbolista cumple su primer año en edad juvenil, se juegan tres en esta categoría, y su rendimiento ha sido espectacular en las tres primeras jornadas en las que su equipo es el líder de su grupo. 

Durante el verano fue galardonado con el premio al mejor jugador del prestigioso torneo juvenil del Cotif y posteriormente fue citado por Corea del Sur sub-19. Ahora, ha comenzado la temporada firmando cuatro goles en las tres primeras jornadas, tres de ellos el pasado fin de semana en la victoria por tres a cero ante el Hércules, que le hacen de momento pichichi del equipo y de su Liga. Lo normal no es que el asiático finalice el campeonato como máximo goleador porque no es un delantero. Sin embargo, este inicio de competición está sirviendo para confirmar que el tremendo potencial que tiene el jugador. 

Kangin Lee está quemando etapas a un ritmo vertiginoso y esta campaña tiene ante sí el reto de brillar en una categoría tan complicada en la que cada fin de semana se mide ante algunos de los mejores juveniles del país, y muchos de ellos son dos años mayores que él. Lee es un jugador diferente al resto. Su calidad salta a la vista a los cinco minutos de verle sobre un terreno de juego, su dedicación para el fútbol es máxima, entrena dos veces al día y vive con pasión su sueño de lograr ser futbolista. 

El club le renovó el contrato el pasado mes de febrero y firmó hasta 2019. Las condiciones fueron que por contrato el jugador jugaría en el Juvenil A, división de honor, y el próximo curso será jugador del Mestalla también por contrato. El Valencia propuso un contrato más largo pero el jugador pidió contrato corto y vinculado a condiciones deportivas, no pidió más dinero pero sí pidió que la apuesta fuera deportiva. 

Muestra de ello es que el contrato del jugador se ampliará una temporada más, hasta 2020, si el jugador juega un número de partidos el próximo curso con el Mestalla. Además, el jugador está ahora mismo bien atado con una cláusula superior a los 10 millones de euros que aumentará el próximo verano cuando pase al filial. Esa cláusula es muy importante para un jugador de su edad, pero también es cierto que los grandes clubes ahora mismo manejan cantidades tan altas que si quisieran al jugador podrían pagarlo. Ahora bien, Kangin le ha dado su palabra al Valencia CF que si apuestan por él deportivamente no se irá a ningún club porque su ilusión es jugar en Mestalla. 

Lee es una apuesta del Valencia CF que lo fichó cuando era un niño y ahora trata de hacer de él un fubtolista importante para el primer equipo. En la escuela están convencidos de que el surcoreano va a jugar en el Valencia CF y que será un futbolista de nivel. Ahora, todo pasa porque siga su progresión en el juvenil para dar el salto al fútbol profesional. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email