X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 16 de julio y se habla de otamendi valencia cf opinion LEVANTE UD maxi gomez
GRUPO PLAZA

RYTAS VILNIUS 56-71 VALENCIA BASKET | EUROCUP 

La defensa catapulta al Valencia Basket a semifinales por la vía rápida (56-71) 

El conjunto taronja saca una importante victoria en Lituania gracias a una gran segunda parte y un Mike Tobey providencial, que evita un tercer partido y clasifica al equipo por la puerta grande

8/03/2019 - 

VALÈNCIA. La defensa y un Mike Tobey espectacular guían al Valencia Basket en Lituania para sacar una victoria que pone el 2-0 en los cuartos de la Eurocup y, por tanto, clasifica a los taronja para las semifinales por la vía rápida. El conjunto de Jaume Ponsarnau era consciente de la importancia de evitar un hipotético tercer partido y no defraudó. Un triunfo que no queda empañado por un terrible segundo cuarto, pues Valencia Basket ofreció un sobresaliente nivel en la segunda mitad. Mike Tobey volvió a ser vital bajo aros y San Emeterio clave en momentos de partido. Los de Ponsarnau descansarán la semana que viene y rompen la maldición de que no ganaba a domicilio en playoff europeo desde 2015.

Valencia Basket salió a pista con Sam Van Rossom, Joan Sastre, Fernando San Emeterio, Will Thomas y Bojan Dubljevic. Y lo hizo como lo tenía que hacer. Equilibrio en ataque encontrando dentro de los interiores y con acierto exterior tras buen movimiento de balón. Con anotación repartida, las ideas claras y una defensa sólida, el equipo taronja consiguió una renta de 8 puntos. Tras tiempo muerto de los lituanos, los de Ponsarnau encontraron alguna dificultad para encontrar la canasta pero, pese a todo, consiguieron irse con ventaja al final del primer cuarto (14-20).

Al son de un Tobey en modo arrollador y tras triple de Matt Thomas, la renta taronja alcanzó 9 puntos. Pero Rytas era consciente de lo que estaba en juego y no dejó que Valencia Basket les hundiera más. Los nervios iniciales se desvanecieron y completaron un parcial de 17-3 que daba la vuelta al marcador. Defensivamente, los de Ponsarnau habían bajado la intensidad. Ofensivamente, la obcecación por el triple estaba siendo una perdición. La ventaja lituana era de 6 puntos y así se fue al descanso. Las sensaciones en este segundo cuarto eran las mismas que en la primera parte del primer partido (39-33).  

Con Vives a los mandos del equipo, Valencia Basket recuperó la clarividencia. Parcial de 4-13 con Tobey golpeando en la pintura y Matt Thomas aprovechando las ventajas frente a DJ Seeley. El conjunto de Ponsarnau empezó a creerse que podía sacar una victoria en Lituania y las urgencias tampoco ayudaron al Rytas. A base de defensa y de recuperar el equilibrio ofensivo con un gran San Emeterio, Valencia Basket recuperó su la renta de 9 puntos para encarar el último asalto con un pequeño colchón (48-57).

Los taronja se desataron definitivamente. Con un Joan Sastre clave en ataque y en defensa, Valencia Basket alcanzó los 17 puntos de ventaja. El escolta balear y Doornekamp estaban muy enchufados. Tobey vital bajo los aros. Al Rytas ya no le entraba nada y Valencia Basket se clasifica para las semifinales de la Eurocup por la puerta grande. 

- Ficha técnica:

56. Rytas Vilnius (14+25+9+8): Stipcevic (9), Seeley (4), Butkevicius (6), Bendzius (10), Parakhouski (10) -cinco titular- Syrvidis (3), Pilauskas (-), Normantas (-), Echodas (11), Girdziunas (3), Blazevic ().

71. Valencia Basket (20+13+24+14): Van Rossom (5), Sastre (8), San Emeterio (11), Will Thomas (8), Dubljevic (4) -cinco titular- Abalde (-), Labeyrie (3), Tobey (18), Vives (3), Matt Thomas (7) y Doornekamp (4).

Árbitros: Belosevic (SER), Boltauzer (ESL), BALAK (ISR). Sin eliminados.

Incidencias: segundo partido de cuartos de final de la Eurocopa disputado en el pabellón Siemens Arena ante 6.539 espectadores.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email