Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

ninguno de los tres clubes quiere asumir la totalidad de su salario

La ficha de Orban, principal obstáculo para su salida a Betis, Osasuna o Alavés

El defensa argentino no cuenta en los planes de Pako Ayestarán y quiere seguir en España la próxima temporada

2/08/2016 - 

VALENCIA. El Valencia CF sigue esperando a que se concrete la salida de Lucas Orban. El zaguero argentino no entra en los planes del técnico Pako Ayestarán y quiere que resuelve su futuro para poder aligerar la nómina de efectivos que tiene tanto en el carril izquierdo como en el eje de la zaga que son las dos demarcaciones en las que puede desenvolverse el futbolista. 

El futbolista sí que contó con minutos en el último amistoso contra el FC Ilves en Finlandia pero las intenciones del cuerpo técnico con el argentino no ha variado ni un ápice. Tal y como informó este periódico, Lucas Orban tiene a tres clubes interesados en sus servicios -CA Osasuna, Alavés y Real Betis-.

La intención del club de Mestalla era sacar una pequeña cantidad económica por su traspaso pero esta posibilidad ha perdido peso en los últimos días y la entidad baraja otra cesión e incluso darle la carta de libertad para que se busque un nuevo destino tampoco está descartado.

En lo que concierne al futbolista, le agrada la idea de continuar en España la próxima temporada y por ello está trabajando en la mejor solución para su futuro. Alavés, Betis y CA Osasuna se han encontrado con una ficha muy elevada para sus presuspuestos y no pueden hacer frente a su coste por lo que han planteado al Valencia CF que asuma una parte para poder contar sus servicios el siguiente curso.

Una fórmula que el Valencia CF ha declinado y ya ha comunicado a las 'novias' que tiene Lucas Orban que no pondrá trabas a que abandone la ciudad del Turia siempre y cuando no tenga que responsabilizarse de ningún porcentaje del salario del argentino. El lateral tiene todavía dos temporadas más de contrato con el club de Mestalla y acepta marcharse cedido o incluso traspasado si le ofrecen un proyecto a largo plazo que le resulte atractivo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email