VALÈNCIA. La inversión del Valencia en fichajes puede alcanzar los 32,5 millones. El club cerró el mercado con la adquisición de cuatro futbolistas en propiedad y cinco cesiones. La inversión actual del Valencia en el proyecto Gattuso es de 12,5 millones de euros tras adquirir en propiedad a André Almeida (8) y Hugo Duro (4) y pagar 0,5 millones por el préstamo de Cenk Özkacar, una cantidad que puede superar los 32,5 si el Valencia acaba optando por ejecutar las dos opciones de compra que tiene fijadas hasta el final de la temporada.
El primer fichaje del Valencia para su proyecto 2022-2023. El delantero madrileño firmó hasta 2026 después de que el Valencia ejecutase el curso pasado la opción de compra de cuatro millones de euros para hacerse con los servicios de Hugo Duro.
El otro futbolista por el que el Valencia ha pagado a otro club por sus derechos. Vitoria de Guimaraes hizo oficial las cifras del traspaso de André Almeida al Valencia CF, en lo que se ha convertido en el fichaje más caro del verano para los blanquinegros. El club de Mestalla pagará al conjunto luso una cantidad de 8 millones de euros, además de un 20% de una futura venta, tal y como hizo público el Guimaraes en su web oficial.
"25-08-2022: André Almeida – Valência CF – Transferência por 8.000.000€, com o Vitória SC a manter 20% da mais-valia de uma futura venda", han publicado los portugueses.
Es el único fichaje que todavía no ha debutado esta temporada. El central llegó cedido por el Olympique de Lyon con una opción de compra que ronda los cinco millones de euros y, además, el club francés comunicó que el Valencia paga medio millón de euros por el préstamo del zaguero.
El giro de timón que dio el futuro de Bryan Gil obligó al Valencia a activar la alternativa del extremo holandés en el último día de mercado. Kluivert ya ha jugado algunos minutos con el Valencia, pero está por detrás de Samuel Lino y Castillejo en la rotación de Gattuso. El Valencia cerró su cesión procedente del AS Roma y se guardó una opción de compra de 15 millones de euros.
El Valencia también consiguió la incorporaciones de dos futbolistas con experiencia como Samu Castillejo y Edinson Cavani a coste cero. Pese a que el club asumió dos fichas importantes, no ha tenido que desembolsar un traspaso a otro equipo. El extremo español firmó hasta 2025 y el charrúa lo ha hecho hasta 2024.
Por último, el Valencia reforzó el equipo de Gattuso con tres futbolistas que se desvincularán el próximo 30 de junio. Nico González, Samuel Lino e Ilaix Moriba se comprometieron con el Valencia por una temporada y no se reservó ningún derecho sobre ellos. Un aspecto que resaltó el propio Gattuso en rueda de prensa antes de viajarse a Singapur para reunirse con Peter Lim. "Me gustaría trabajar con jugadores que son propiedad del Valencia CF, pero yo no pongo el dinero. No pienso ahora que cuando acabe la temporada tenemos que cambiar cuatro o cinco jugadores, por ahora disfrutamos de ellos”, explicó el técnico.
Por otro lado, el Valencia también cerró las cesiones de Jorge Sáenz y Uros Racic que podrían engordar la caja del club. El serbio está empezando a ganar protagonismo en el Braga y los lusos pueden firmar al centrocampista a cambio de 5 millones de euros. En el caso de Jorge Sáenz, el Valencia lo entregó a préstamo cuando todavía le restaban 700.000 euros por amortizar. El conjunto pepinero se guardó una opción de compra en caso de ascenso Primera, aunque se antoja difícil puesto que actualmente es antepenúltima en la tabla. Ambos jugadores tienen contrato hasta junio de 2024.