es de los equipos en que más jugadores aportan a la faceta goleadora y suplen los pobres números de los delanteros

La segunda línea del Levante es de las que más aporta del campeonato

11/01/2023 - 

VALÈNCIA. Los delanteros del Levante sufren. Bouldini lidera la tabla de goleadores del equipo de Javi Calleja con solo cuatro tantos, Soldado ha anotado 2 y Wesley, renacido con su tanto copero ante el Getafe, todavía no ha mojado en Liga. Solo el Racing de Santander, incrustado en los puestos de descenso a Primera RFEF, tiene a un máximo artillero por debajo de esas cifras: Íñigo de Vicente, que ni siquiera es el punta de los cántabros, lleva tres dianas. Sin embargo, Calleja tiene a una de las segundas líneas que más aportan de cara a gol de la Segunda División. El Levante no es el conjunto más goleador del campeonato, pero está cerca de la cabeza (23 por los 25 de los líderes Las Palmas y Eibar), y eso es gracias a la cuota que suman las piezas que rodean al punta.

El elenco de Orriols aglutina a 12 jugadores diferentes que ya han visto puerta. Es una estadística que lidera el Villarreal B, un equipo cuyo goleador destacado, Collado, también suma solo cuatro dianas en 22 jornadas. El minisubmarino reúne 13 jugadores a la causa. Junto al Levante, otros dos clubes de la categoría, Las Palmas y Tenerife, también concentran 12 futbolistas que se han estrenado durante el curso. Es una de las diferencias del conjunto granota respecto a sus competidores: en el Granada de Paco López, precisamente el rival de este próximo sábado, han aportado goles 9 jugadores. Eso sí, en el vestuario de Los Cármenes se viste el Pichichi momentáneo de la Segunda División: Myrto Uzuni, con 12 goles.

Lógicamente coincide, por regla general, que los equipos que más nombres aportan a su casillero goleador son además aquellos cuyos delanteros marcan menos. En el Tenerife, Enric Gallego ha marcado cuatro; en Las Palmas, Cardona, 6. El Alavés de Luis García, con De la Fuente como arma principal con 4 tantos, también cuenta 11 artilleros. 

Un centro del campo con goles

Y es que en el Levante también marcan los centrocampistas. Más allá de Cantero y Brugui, con dos goles, hasta seis futbolistas fuera del frente de ataque han aportado goles. Montiel, con el penalti convertido en Gijón, ya ha marcado 3; De Frutos, Iborra y Campaña, 2; mientras que Rober Ibáñez y Pablo Martínez han visto puerta en una ocasión. Son y Mustafi completan la lista: son las dos únicas piezas de la zaga que han anotado esta temporada.

Noticias relacionadas