X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 23 de octubre y se habla de PODCAST LILLE - VALENCIA Champions League OPINIÓN
GRUPO PLAZA

perfumerías avenida - valencia basket | p1 semis liga dia 20:00h

Las semifinales ante el líder arrancan en Salamanca con el deseo de seguir soñando 

21/04/2019 - 

VALÈNCIA. La vida es para valientes y la vida es para jugadoras como las del Valencia Basket. En una temporada en la que podrían haber adoptado el rol de 'novatas' en su debut en la Liga DIA se despojaron de cualquier etiqueta para dar un golpe encima de la mesa en la máxima competición del baloncesto femenino. Clasificación para la Copa de la Reina y el playoff, final de la liga regular en la quinta posición, tumbar en los cuartos a Gernika con dos victorias a domicilio y llegar a las semifinales ante el líder. Y no un líder cualquiera. Perfumerías Avenida, el eterno rival del Ros Casares, a quien este Valencia Basket pretende cogerle el testigo.

Para el conjunto de Rubén Burgos haber llegado a este punto no es más que un premio. Los cuartos de final también lo eran y dieron la sorpresa. Por qué no intentar repetir hazaña. El conjunto taronja no había conseguido ganar al Gernika en ninguno de los dos enfrentamientos en liga regular y dejaron a España entera boquiabierta eliminando a las vascas en cuartos de final. A Perfumerías Avenida tampoco le pudieron ganar ni en el Open Day de la primera jornada en Torrejón de Ardoz ni en la vuelta que se disputó en Salamanca. 

Eso sí, esta prueba sube un nivel de dificultad. De un equipo de Eurocup, el Valencia Basket pasa a enfrentarse a un conjunto que disputa Euroliga y, por lo tanto, con una plantilla de mayor calidad. Recientemente se han reforzado con una número uno del draft de mucho talento como Lloyd, que en playoff lleva una media de 18,5 de valoración y que se une al clan de Goree, Elonu o Erika De Souza como jugadoras a parar. Precisamente la pívot brasileña y la nacional Silvia Domínguez pasaron en su momento por las filas del extinto Ros Casares.

Pero Valencia Basket también cuenta con sus armas. Con la dirección de la espectacular Anna Gómez, siempre acompañada de maravilla por María Pina, Tamara Abalde y Meiya Tirera. Con la aparición en playoffs de Jori Davis y Joy Adams. El conjunto taronja llega en un momento muy sólido para, por lo menos, competir ante las campeonas del año pasado. 

Las jugadoras de Rubén Burgos han demostrado que jugar lejos de la Fonteta no les asusta. Todo lo contrario. En los cuartos han dado a entender, más bien, que la afición taronja les intimida. A por el primer golpe en el Wuzburg. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email