tenis

Las valencianas Romero y Fita, invitadas de la Copa Faulcombridge Ciudad de Valencia

11/11/2023 - 

VALÈNCIA. Las tenistas valencianas Leyre Romero y Ángela Fita han sido invitadas a competir en la Copa Faulcombridge Ciudad de Valencia por parte del Club de Tenis Valencia, que celebra en el torneo ITF 100.000 del 19 al 26 de noviembre.

Romero, de 21 años, viene de ser finalista en el ITF 25.000 de Santa Margherita Di Pula (Italia), mientras que Fita, de 24 años, se ha quedado a las puertas de la final de dobles del torneo italiano junto a la española Yvonne Cavalle-Reimers.

“Tengo muy buen recuerdo del año pasado de este torneo, recuerdo jugar muy bien y que el público me animó mucho durante los tres partidos que jugué, tengo muchas ganas, llego con confianza y dispuesta a dar lo mejor de mí”, señaló Romero, que llegó en la pasada edición del torneo a cuartos de final, donde se cruzó con Marina Bassols, a la postre ganadora.

Tanto ella como Fita agradecieron la invitación del CTV. “Se agradece muchísimo que apoyen a las jugadoras valencianas para poder disputar este torneo y siempre es especial jugar en casa, delante de tu familia, de tus amigos, equipo, gente… en tu club”, dice Romero.

“Estamos todo el año viajando por el mundo y es muy complicado compartir la competición con la gente que te apoya diariamente”, destacó la joven valenciana, mientras que Fita coincide en que “jugar en casa es súper especial porque estás delante de toda la gente que normalmente te sigue a través de la pantalla”.

Fita, que el año pasado tuvo que retirarse lesionada antes de jugar, cuenta que “desde ese momento hasta prácticamente hace escasas semanas, he pasado un año muy duro. No me diagnosticaron bien la lesión y se fue alargando todo más de la cuenta: no se cumplieron los plazos bien, luego empecé a recaer, salieron otras lesiones a causa de la primera… Ha sido todo un poco desesperante y difícil, pero llevamos ya unas cuantas semanas muy buenas”.

“A nivel de dolor estoy totalmente recuperada, estoy entrenando muy bien y me estoy sintiendo muy bien. Quiero quitarme esa espina de la pasada edición y sobre todo estar sana, sentirme competitiva en cuanto a dolores y que pueda dar mi cien por cien. Esperemos que sea así, estamos todos convencidos de que así será”, afirma la valenciana.

Por último, Fita remarcó que “es una ilusión tremenda, tengo muchísimas ganas de que llegue ya el momento de jugar porque hacerlo en casa es súper especial. El Club de Tenis Valencia es el club con el que llevo vinculada desde que empecé a jugar, llevo toda la vida en este club y eso hace que sea más especial si cabe”. 


Noticias relacionadas