Hoy es 14 de agosto y se habla de gayà valencia cf levante ud plaza granota VALENCIA CF
GRUPO PLAZA

Libertad VCF agradece a los políticos "que hayan sabido estar a la altura de las circunstancias en la defensa del Valencia CF"

1/07/2022 - 

VALÈNCIA. La plataforma de oposición a Peter Lim, Libertad VCF, emitió este viernes un comunicado en el que celebró la decisión que, por unanimidad, tomó el jueves el pleno de l'Ajuntament de València para obligar a Meriton Holdings a cumplir con sus obligaciones respecto al nuevo estadio de la avenida de Cortes Valencianas. 

"Peter Lim ostenta un dudoso honor.  El Ayuntamiento de Valencia ha reprobado su actitud y proceder en el Valencia CF. Sus socios reales y posibles deberían conocer cómo está actuando con el club centenario y cuales son sus prácticas comunes", manifestó la plataforma opositora.

"Libertad VCF se congratula por la sensibilidad demostrada por la práctica totalidad de nuestros representantes en el Ayuntamiento de Valencia al aprobar determinada moción en defensa del Valencia CF SAD, de la legalidad vigente y de la afición valencianista", comenzó el escrito.

"La unión entre el valencianismo y sus representantes en la ciudad de Valencia, a fin de proteger a la institución privada más importante de nuestra comunidad, demuestra que la sociedad valenciana ha dicho basta a Meriton Holdings (Peter Lim) y a su forma de conducirse en nuestro club", continuó.

Libertad VCF defendió en su nota que "la gestión de Meriton Holdings al frente del Valencia CF SAD representa opacidad, sectarismo, prepotencia, soberbia, ruina, intolerancia, falta de respeto y represión al discrepante, censura, ataques a la libertad de prensa y, en esencia, un quebranto continuo de los más elementales principios democráticos en los que se inspira un estado de derecho".

La reprobación de Meriton Holdings, aprobada en el Ayuntamiento de Valencia, significa, según el grupo, "una defensa de nuestros más elementales principios de convivencia y supone, en consecuencia, un rechazo expreso a todas aquellas restricciones que se han venido imponiendo al libre ejercicio de nuestros derechos fundamentales en el Valencia CF SAD".

Libertad agradece "públicamente" a la clase política de la ciudad "que hayan sabido estar a la altura de las circunstancias en la defensa de nuestro modelo de convivencia en relación al Valencia CF SAD", al tiempo que les anima y ruega "a que continúen en la defensa de la legalidad, de la convivencia y de la libertad y en la salvaguarda del ejercicio pleno del derecho de opinión y prensa como pilares fundamentales de nuestra sociedad".

El grupo finaliza haciendo un llamamiento también a los medios de comunicación nacionales e internacionales "para que se hagan eco del modo en que Peter Lim se está manejando no sólo en la gestión del Valencia CF, ya que tiene al club al borde de la causa de disolución, y en la relación con la sociedad y las instituciones que lo acogieron con fraternidad y, a cambio, han sufrido insultos, desprecio y atropellos continuos".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email