Hoy es 4 de diciembre y se habla de MUNDIAL 2022 Messi running maratón valencia
GRUPO PLAZA

Libertad VCF transcribe el audio "donde tanto el abogado de Meriton como el de Libertad VCF hacen referencia a la caución"

22/12/2021 - 

VALÈNCIA. Libertad VCF emitió este miércoles por la mañana en sus redes sociales un nuevo comunicado en el que se defiende de las acusaciones del Valencia CF en otro comunicado, hecho público el 14 de diciembre, en el que acusaba a la plataforma de mentir respecto al ofrecimiento de 100.000 euros para detener las medidas cautelares para asistir a la Junta. El club de Mestalla desmintió la maniobra que desveló la plataforma Libertad VCF en la que aseguraba que el Valencia ofreció el pago de una “caución indemnizatoria” de 100.000 euros de las arcas del Valencia CF como alternativa a la aceptación de las medidas cautelares que solicitaba Libertad VCF. 

La plataforma se defiende "tras haber podido visionar por fin las grabaciones de la vista y ante las acusaciones del aparato mediático de Meriton" y mantiene que se han "visto obligados a aclarar varias cosas".

En el comunicado, remitido también a los medios de comunicación, Libertad VCF quiere poner de manifiesto "que Meriton en nombre del Valencia C.F. emitió un comunicado oficial del club con fecha del 14 de diciembre de 2021 y acusó a esta asociación de mentir sobre la vista judicial de medidas cautelares sujeta al procedimiento que mantenemos para devolver a los accionistas su derecho de asistir a la Junta".

"Con el fin de aclarar a la afición y accionistas del club esta controversia y acallar los ataques e insultos infundados que se están arrojando sobre la asociación, apoyados por la red de colaboracionistas de Meriton en Valencia", la plataforma opositora a Lim transcribe el audio "donde tanto el abogado de Meriton como el de Libertad VCF hacen referencia a la caución".

El Valencia en su comunicado defendió que era "una falsedad y una aberración jurídica afirmar que el Valencia CF fuera a depositar 100.000 euros de sus arcas para evitar que los accionistas pudieran acceder a la Junta General de Accionistas. Esto directamente no es una opción que la Ley reconozca. Dicha afirmación podría dar a entender que una decisión judicial puede ser modificada aportando una cantidad de dinero".

Esta es, según la plataforma, la transcripción del audio de la conversación sobre la caución:

- ABOGADO MERITON Y VALENCIA CF (minuto 39:10): “… vamos a fijar de manera cautelar, cautelarísima, entendiendo que no se va a acordar en todo caso la medida, una disposición de 100.000 euros señoría. Y disposición inmediata. Inmediata”.

ABOGADO LIBERTAD VCF (minuto 47:15): “… en cuanto al ofrecimiento de caución de los 100.000 euros, entiende esta parte que es absolutamente insuficiente dada la pluralidad de socios y accionistas a los que afecta la medida o el acuerdo de referencia. Es absolutamente inasumible que con 100.000 euros se pretenda sustraer a los socios del Valencia la posibilidad de actuar en Junta…”.

Libertad VCF quiere constatar con este escrito "que la interpretación del equipo jurídico de Libertad VCF fue clara y manifestada en la propia vista delante del juez".

 Libertad VCF indica que "es revelador que para Meriton y aquellos quienes les siguen el juego, no suponga abuso ninguno la supuesta solicitud a esta asociación de 100.000 euros para mantener la Junta General como venía desarrollándose en años anteriores".

"Para evitar futuras controversias, invitamos a los gestores del club a mantener una comunicación fluida con sus aficionados y accionistas, recordándoles que Libertad VCF representa más de 65.000 acciones de la sociedad a la que se deben. A propósito de esto, acaba de iniciar un proceso de ampliación de capital donde los accionistas minoritarios deben suscribir acciones y el Valencia C.F. no está promoviendo dicha suscripción ni facilitando información para que podamos ejercer el derecho de suscripción de los accionistas minoritarios agrupados", acaba el comunicado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email