VALÈNCIA. Los centrocampistas Adrián Cruz y Rubén Blanco, primos del futbolista del Celta Iago Aspas, son dos de los futbolistas que más minutos están teniendo esta temporada en el CD Arenteiro, rival del Valencia en la segunda eliminatoria de la Copa del Rey que se disputará a partido único en O Carballiño (Ourense).
Ambos están muy ligados al internacional español, sobre todo Adrián Cruz porque nació el mismo año que Aspas (1987) y desde pequeño han formado parte del mismo grupo de amigos de Moaña.
El centrocampista no tardó en destacar en la antigua Segunda División B con el Pontevedra y Racing de Ferrol, lo que le permitió fichar en el verano de 2015 por el Atlético Osasuna, aunque apenas tuvo minutos en El Sadar.
Adrián Cruz cuenta con una larga experiencia en la categoría de bronce, y este año fichó por el Arenteiro tras desvincularse del Pontevedra, con el que no consiguió mantenerse en la Primera RFEF.
Fue uno de los fichajes estrella del equipo de Carballiño para afrontar el reto de la Segunda RFEF. Otro fue Rubén Blanco, una joven promesa que llegó cedido desde el Celta, también primo de Aspas. Con 19 años, ya entrenó con el primer equipo celeste aunque no llegó a debutar.