X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 14 de diciembre y se habla de anil murthy valencia cf adu mediterraneo valencia CF MESTALLA
GRUPO PLAZA

Marcelino: "Anil y Mateu me transmiten tranquilidad, apoyo y respeto"

18/01/2019 - 

VALÈNCIA. Marcelino García Toral, técnico del Valencia, se mostró tranquilo y confiado pese a que su continuidad en el banquillo del Valencia peligraría si el equipo no es capaz de sumar una victoria y un partido convincente en Balaídos. El técnico garantizó que tiene el apoyo total del club tras la reunión de esta semana en Singapur en la que se ha valorado su futuro en el club.

SU FUTURO.- "He tenido conversaciones tanto con Anil como con Mateu y me han transmitido tranquilidad. Es lógico el enfado y la preocupación, que es la que tenemos todos, porque los resultados no son los esperados. A partir de aquí no noto nada diferente. Hay un apoyo, un respeto y una cercanía a nuestro trabajo. Nos centramos en el día a día para revertir la dinámica de resultados y solventar nuestra efectividad cara a la portería rival y seguir mejorando nuestro nivel defensivo cuando no tenemos el balón".

EL PARTIDO DE BALAÍDOS.- "Llegamos con la ilusión de ganar. Venimos de dos muy buenos partidos consecutivos, con dos segundos muy buenos segundos tiempos. Jugamos contra el Celta, que también está necesitado. Tiene una grandísima efectividad en ataque pero con dificultades en la línea defensiva. Partimos con esa ilusión. El grupo tiene el nivel de compromiso alto. Lo afrontamos con argumentos para ganarlo".

CONSERVADOR.- "Nunca planteamos un partido pensando en defender exclusivamente. Eso no va con nosotros. Hacemos dos planteamientos, uno con balón y uno sin balón"

El CELTA.- "Es el segundo o el tercer equipo más goleador y un equipo que también encaja. Tenemos que defender muy bien y tenemos que apretar arriba en bloque medio. Si nos metemos en bloque bajo es porque nos obliga. Con el balón vamos a proponer. Tendremos posibilidades de ganar si somos eficaces atrás y convertimos las ocasiones que generamos fuera de casa en ataque".

LANZADORES DE PENALTI.- "En este equipo hay un primer encargado y luego otros que pueden tirarlo. Depende de que los jugadores se pongan de acuerdo para lanzar. Si entre dos futbolistas llegan a un acuerdo, por mí no hay inconveniente".

CUMPLEAÑOS COMO ENTRENADOR.- "Dieciocho años son muchos ya. ¡Qué mayor soy! Cuando un entrenador durante 18 años tiene y creo que logra muy buenos resultados por encima de los previstos especialmente, es porque ha tenido muchas plantillas afines. Algún ataque de entrenador tuve pero me di cuenta enseguida que el fútbol es de los futbolistas. Agradezco a esta plantilla el comportamiento hacia este equipo técnico. En un momento de resultados adversos, el grupo no se ha roto y les estamos muy agradecidos"

COPA DEL REY.- "Primero, no tiramos la Copa a la basura y lo vimos ante el Sporting en la segunda parte. La prioridad por las circunstancias es la liga. No sería inteligente no repartir los esfuerzos en ambas competiciones. Eso sería negativo. Seguimos con la misma idea, priorizamos la liga pero no tiramos la Copa".

POLÉMICA CON CHUMI.- "No tengo datos para opinar lo que le ha sucedido al Barça. Es a la Federación a la que le corresponde . Nosotros queríamos contar con Fran Navarro contra el Sporting pero no pudimos. Hicimos una consulta porque había sido expulsado en la Copa del Rey de juveniles y nos aconsejaron que no contáramos con él. Eso es lo que nos atañe a nosotros".

FERRAN TORRES.- "Ferran jugó una eliminatoria de 180 minutos e hizo 45 extraordinarios. Para él será un aumento de autoestima ese partido. Todos disfrutamos con él. Pero no tenemos que querer generar una estrella por un partido. Tanto él como Kang In necesitan dar pasos cortos pero seguro. No tenemos que descargar mucha responsabilidad en ellos. Tenemos que ayudarles a crecer sin que se den un tortazo. Tienen que subir paso a paso la escalera no de cuatro en cuatro escalones. Tenemos que ayudarle entre todos para que esas condiciones que creemos grandes, en un futuro lo hagan convertirse en un jugador importante para el Valencia, que no es fácil".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email