X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 17 de septiembre y se habla de VALENCIA CF cedidos vcf lim Valencia CF
GRUPO PLAZA

VALENCIA CF

Marcelino: "Debemos convertir la euforia en rendimiento competitivo"

2/03/2019 - 

VALÈNCIA. El técnico del Valencia CF, Marcelino García Toral, ha atendido a los MMCC en la previa del partido entre el Valencia CF y el Athletic Club (20:45 horas).

¿COMO ESTÁ EL EQUIPO TRAS LA CELEBRACIÓN?

"Después de meternos en una final no podíamos estar mejor. Nunca vamos a olvidar la noche que tuvimos la suerte de vivir, pero es cierto que tenemos un partido en menos de 24 horas y queremos volver a ganar delante de nuestra afición. Siempre que hay un exceso de euforia se corre el riesgo de dispersar la mente, por lo que trabajaremos para que no nos ocurra"

ATHLETIC CLUB

"Somos los dos equipos de Primera que más empatamos. Han conseguido transformar su rendimiento y convertir muchos de esos empates en victorias. Necesitamos ganar y trasladar los buenos resultados que obtenemos en Europa League y en Copa a la Liga. Tenemos que ser capaces de refrendar la superioridad que tuvimos en otros partidos ante un gran rival"

"Va a ser un partido igualado porque somos dos equipos que encajan muy poco, por lo que buscaremos repetir la eficacia defensiva y tratar de mejorar la ofensiva"

EUFORIA

"Tenemos que focalizarla en beneficio de un rendimiento competitivo, porque siempre es más fácil acercarte a la victoria cuando vienes de la euforia que cuando vienes de la derrota. La Copa ya pasó y estamos felices por ello, pero debemos aparcarla. Hay que centrarse en lo más próximo que es el Athletic"

¿HABRÁ ROTACIONES?

"Haremos cambios porque tuvimos un desgaste físico y mental enorme en el mes de febrero con 16 partidos. Y aún nos quedan dos semanas jugando cada tres días. En principio estarán todos disponibles menos Garay, por lo que rotaremos pero tratando de competir al máximo"

¿SE DEJARÁ DE PRIORIZAR LA LIGA?

"No vamos a dejar de priorizar la Liga. Sabemos lo que significa ganar al Athetic, que nos podría colocar muy cerca de la Champions League. 

¿SE HA DEJADO PASAR UNA OPORTUNIDAD?

"Al ver competir al equipo me niego a pensar que hemos dejado pasar una oportunidad, porque fuimos superiores a nuestros rivales y solamente la falta de acierto nos privó de ello. Somos un equipo difícil de ganar. Sí que podríamos decir que no aprovechamos una buena oportunidad para acercarnos, pero queda mucho y la Liga está más apretada que en cursos anteriores"

"No tengo una explicación lógica por el contraste que hay entre el equipo que compite en Liga al que lo hace en competiciones de eliminatorias. Creo que el ansia de querer estar en las posiciones de arriba puede influir en el rendimiento dentro del último tercio de campo.

¿TENDRÁ RODRIGO DESCANSO?

"No haré valoraciones personales porque aún no lo tengo claro. Aún nos queda el entrenamiento de esta tarde para ver como se han recuperado todos los jugadores, y entonces valoraremos qué lista de convocados confeccionamos y pensaremos cuál será el once titular que sacamos mañana"

EL PAPEL DE GAYÀ EN LA PLANTILLA

"El papel que tiene lo demuestra en el campo. El juego que tuvo el jueves fue extraordinario, y los lances que puedan ocurrir en el campo se quedan ahí"

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email