X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

aclara que el partido ante el united no es prioritario y le concede esa categoría al del eibar

Marcelino desvía la trascendencia

12/12/2018 - 

VALÈNCIA. Cuando el propio entrenador del Valencia CF en rueda de prensa admite sin tapujos que el partido ante el Manchester United no es prioritario, y sí lo es el encuentro que disputará su equipo el sábado ante el Eibar, sólo cabe una lectura posible: las cosas no van bien.

No van bien, porque en condiciones normales un Valencia-Manchester United de último partido de fase de grupos de la Liga de Campeones sería "la madre de todas las batallas". Y no van bien porque poner toda tu voluntad y atención el partido de Ipurúa significa que tienes el agua al cuello por más que se empeñen en dibujar normalidad. Hay puestas en escena que son un "excusatio non petita", y el abrazo ayer de Anil Murthy a Marcelino en los quince minutos abiertos con los medios de comunicación delante, suenan a la trampa de alguien a dieta que echa una hoja de lechuga encima de un suculento costillar recién cocinado en la parilla. Marcelino no nació ayer y sabe que la situación comienza a ser angustiosa. No ganar ni en Eibar, ni ante el Huesca podría tener consecuencias para su continuidad.

Aún así Marcelino no ha dudado en tildar el partido de Eibar como su prioridad, dejando bien claro que el encuentro de esta noche le molesta más que otra cosa "es un partido que no deseábamos. La prioridad es la liga y Eibar". Si a esta circunstancia sumamos la baja por sanción de Gayà y las de Gabriel, Murillo, Guedes y Gameiro por sanción, entenderemos que mañana va a ser turno para los menos habituales, pese a la competición y a la entidad del rival. Incluso los 2´7 millones de euros en juego y la posibilidad de asegurar la condición de cabeza de serie en la Europa League no parecen argumentos suficientes para exponer nada más que un once plagado de suplentes ante los ingleses. Eibar y sólo Eibar, la situación es más que peliaguda en la liga.

La gran noticia y evidente aliciente para el valencianismo mañana es la entrada en la lista de Kang In Lee. El coreano se hace un hueco entre los futbolistas llamados a disputar el encuentro, y quién sabe si se puede llegar a repartir minutos en la izquierda con un Cheryshev llamado a ser imprescindible tras la tourneé médica de Guedes que le va a hacer ser baja casi segura el sábado en Ipurúa.

Enfrente tendrá a un Manchester United que ya tiene asegurada su clasificación y que aún tiene una opción de arrebatarle a la Juve el liderato final del grupo H. Eso sí, además de ganar en Mestalla necesitaría que el equipo italiano perdiera en la cancha del suizo Young Boys.

Mourinho no podrá contar con Alexis Sánchez ni Victor Lindelof y tendrá las dudas hasta última hora de Anthony Martial, Eric Bailly, Chris Smalling y Luke Shaw, todos tocados físicamente.

El otro gran aliciente es la vuelta de Juan Mata. Uno de esos futbolistas que por carácter y calidad podría haberse convertido en un estandarte histórico del conjunto de Mestalla. Los malos gobiernos del conjunto valencianista y los sucesivos agujeros económicos generados y sin solución privaron a Mestalla de un ídolo en ciernes que aún así dejó un recuerdo imborrable en el Valencia CF.

- ALINEACIONES PROBABLES:

VALENCIA CF: Jaume Domènech; Piccini, Garay, Diakhaby, Lato; Soler o Coquelin, Kondogbia, Parejo, Cheryshev; Rodrigo y Batshuayi.

MANCHESTER UNITED: De Gea; Dalot, Rojo, Jones, Young; Matic, Herrera, Lingard, Mata; Rashford y Lukaku.

ÁRBITRO: Georgi Kabakov (BUL).

ESTADIO: Mestalla

HORARIO: 21.00 horas. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email