X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

pese a las rotaciones iniciales la confianza del técnico se deja notar en el reparto de tiempo

Marcelino dibuja su once tipo a base de minutos

14/11/2018 - 

VALÈNCIA. Llegado el parón del més de noviembre, la liga española ha cubierto ya casi un tercio de su recorrido, mientras que la Champions supera el ecuador de la fase de grupos. Con la Copa del Rey recién comenzada el Valencia CF ha disputado ya un total de 17 encuentros (12 de liga, 4 de Champions y 1 de Copa del Rey), y ya se pueden extraer conclusiones sobre qué jugadores son importantes para el técnico y quiénes han de pelear por ganarse la confianza del asturiano.

La primera situación a destacar es el podio del máximo número de minutos jugados, y ahí hay tres futbolistas que copan los primeros lugares: Neto, Gabriel y Gayà. Salvo por molestias, o contingencias de tipo similar estos tres futbolistas son de plena confianza de Marcelino y a poco que estén en condiciones saltan al terreno de juego hasta el punto de sumar 1.350 minutos de los 1.530 disputados hasta la fecha. Es más, no descansan un minuto si salen como titulares. Los números son clarificadores: 15 partidos jugados, los 15 como titulares y no han sido sustituidos ni una sola vez.

Cerca de estos tres encontramos a Carlos Soler. El valenciano acumula 1.287 minutos y 16 partidos jugados. Pese a ser el segundo futbolista que en más partidos de la temporada ha actuado, acumula 14 presencias como titular, 2 como suplente, y ha sido sustituido en cuatro ocasiones.

Por detrás de Soler encontramos a Rodrigo Moreno. Por encima de la actual sequía goleadora del hispano-brasileño que el futbolista es uno de los puntales para Marcelino es un hecho indiscutible. 1.199 minutos que traducido en partidos arroja un balance de 15 partidos jugados, 13 como titular, 2 como suplente y 1 vez sustituido.

Completa el quinteto de futbolistas por encima de los 1.000 minutos, Dani Parejo. El centrocampista -de nuevo en el ojo del huracán-es también de la plena confianza del entrenador y acumula 13 partidos como titular no habiendo sido sustituido. Pese a haber caído lesionado en San Mamés, el madrileño acumula 1.170 minutos. De no ser por su dolencia en Bilbao, sumaría (casi seguro) los 180 minutos (partidos ante Girona y Young Boys) hasta sumar los 1.350 del top antes referido.

Cerca ya de los 1000 minutos encontramos a Daniel Wass. El danés le ha dado un impulso al tiempo sobre el terreno de juego a base de polivalencia. Su presencia en el lateral derecho le ha hecho sumar 270 minutos de golpe hasta acumular los 964 que junta hasta ahora.

Por contra, los jugadores que menos tiempo acumulan son: Vezo con 298 minutos (ha cedido su rol de suplente de Piccini ante las prestaciones de Wass), Murillo con 270 (está defenestrado desde la temporada anterior), y cierran con 180 los canteranos Jaume y Lato. En el caso del portero, es lo habitual y en el caso de Lato se encuentra con una de las mejores temporadas de Gayà, que además le ha servido para jugar con la selección.

 No deja de ser significativo, lo rápido que ha comenzado a acumular minutos Coquelin, pese a perderse por lesión el inicio de temporada. Ya suma 692. El reparto de minutos entre los dos interiores izquierdas del equipo lastrados por las lesiones: 796 para Guedes y 491 para Cheryshev. Los casi 800  minutos (796) de Kondogbia pese a las lesiones, y el curioso reparto de minutos entre los delanteros.

Más allá de los 1199 minutos de Rodrigo, Gameiro y Batshuayi casi han jugado lo mismo (717 minutos el francés por 722 -sólo 5 más- del belga. Por curioso que pueda parecer, Gameiro es el futbolista que en más partidos ha tomado parte: 17. Eso sí, titular ha sido en 7 partidos (curioso, los mismos que Bastshuayi y que Mina), suplente en 10 y ha sido sustituido en 5 ocasiones. Y tambiés destacable que pese a su mes de ausencia, Santi Mina ya acumula 524 minutos y ha disfrutado del mismo número de titularidades (7) que los dos fichajes para la delantera llegados este verano.

Así que si cogemos los 11 futbolistas que más minutos llevan disputados esta temporada, nos saldrá un equipo que difiere muy poco del que viene jugando en los últimos encuentros. Neto (1.350 minutos disputados) estaría bajo los palos. La defensa es para Piccini (869 minutos disputados), Garay (787), Gabriel (1350) y Gayà (1350). En el centro del campo encontraríamos a Kondogbia (796) y Parejo (1.170) en el doble pivote con Carlos Soler (1.287) y Wass (964) en las bandas. Arriba estarían Rodrigo (1.199) y Batshuayi (722).

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email