Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

BALONCESTO | LA JUGADORA DE VALENCIA BASKET REGRESA TRAS SUPERAR UNA GRAVE LESIÓN

María Pina: "He pasado muchos estados de ánimo, nervios emoción y agradecimiento"

Foto: Miguel Ángel Polo
5/01/2021 - 

VALÈNCIA. Apareció en la pista de la Fonteta a 6 minutos 14 segundos para el final del partido. Su nombre ya había sido especialmente aplaudido cuando el speaker taronja presentó el roster de Valencia Basket antes de comenzar el encuentro ante el Ciudad de la Laguna correspondiente a la jornada 19 de la Liga Femenina Endesa. Luego, lo dicho, reapareció para competir en el último cuarto. María Pina, la referente valenciana, pisó su cancha entre una ovación del público presente dentro del aforo limitado en el marco de las medidas de la crisis sanitaria. Lo hacía tras un durísimo año y la superación definitiva de una grave lesión de rodilla.

Pina participó además con cuatro puntos en la arrolladora victoria de Valencia Basket ante las canarias por casi cuarenta puntos (98-60). Dos bandejas bajo el aro lagunero redondearon el regreso en un partido que se significó con el triunfo 18 de 19 en la presente liga.

"No me esperaba un partido así, hemos encontrado un rival menos fuerte gracias a que hemos estado muy bien en nuestro plan. La gente que salía estaba muy metida y eso ha sido clave", valoró Pina tras la victoria.

Al respecto de su regreso, la valenciana expresó que "he pasado muchos estados de ánimo, nervios emoción y agradecimiento". Pina subrayó que el momento "ha sido mejor de lo que esperaba, como pasa con estas cosas. Me he dejado llevar, no me dolía nada, estaba emocionada y me ha salido todo".

A la finalización del partido, sus compañeras la rodearon y en medio de un círculo tuvo su momento de reconocimiento tras el partido, la vuelta y sus cuatro puntos mientras sonaba 'La Marcha Radetzky'.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email