Hoy es 16 de septiembre
VALÈNCIA. Marta García, la piloto de Denia, afincada en Gandia, expuso cuando finalizó la pasada campaña de las W Series de automovilisimo los problemas de ansiedad que le había ido restando a la hora de poder afrontar la campaña en plenitud de condiciones psicológicas. La presión, el estrés, la búsqueda de resultado, la ansiedad... necesitaba desacelerar, incluso parar. Tocaba trabajar psicológicamente y como dijo: "Mi principal objetivo es estar bien conmigo misma".
A partir de ahí, ya se vería la posibilidad de volver a estar en la principal competición exclusivamente para mujeres -en su caso por tercera vez-. Sí que logró el billete por clasificación la también valencia Nerea Martí, que fue cuarta en la general de 2021, siendo las ocho primeras quienes tenían garantías de estar en la parrilla de 2022. Marta y la catalana Belén García no entraron en ese bloque de las ocho primeras. Pero las W Series activaron pruebas de pretemporada en Inde Motorsports Ranch (Arizona, Estados Unidos) y en el Circuito de Barcelona-Catalunya (Barcelona). Marta (también Belén) fueron seleccionadas.
"En los test se trataba de volver a subirme al coche, después de Austin hacía cuatro o cinco meses, de coger sensaciones, de hacerme al coche, y sobre todo mejorar un poco en aquello en lo que me faltaba en 2021, que es en lo que nos centramos. Las sensaciones fueron buenas, aunque sí es verdad que faltan mejoras, pero seguiremos trabajando en ellas", explicó Marta García en declaraciones a este periódico a los test.
Para la piloto volver a formar parte de las W Series significa "poder tener una nueva oportunidad para poder competir, que es lo que me gusta y para poder demostrar cómo voy y, sobre todo, disfrutar, porque al final es de lo que se trata. Después de un año tan complicado como el pasado, se han tenido en cuenta mis problemas psicológicos, que me afectaban también físicamente y me dieron la oportunidad de hacer el test para competir este año".
En referencia a los problemas de ansiedad que expuso en su momento, Marta subraya: "Estoy mejor ahora y he estado trabajando con el psicólogo, que me ha ayudado bastante. En todo caso, hay que seguir trabajando sin presión ninguna, aunque como piloto quiero ganar, porque soy muy competitiva. Iré trabajando carrera a carrera. De hecho, ahora estoy trabajando hace dos meses en Campos Racing la parte física, para prepararla bien para poder estar al cien por cien en todas las carreras. También haremos simulador dos o tres semanas antes de cada carrera para poder trabajarlo lo mejor posible para llegar y estar ahí. Sin presión, pero como piloto competitiva con la intención de querer hacerlo mejor siempre y ganar, pero intentaré disfrutar más de el camino".
"Después de lo que me ha pasado, me planteo el deporte de élite de forma algo diferente. Obviamente, es algo que hago porque me gusta. Muchas veces nos metemos demasiada presión y al final no disfrutamos de lo que hacemos. En el deporte de élite existe esa presión, buscamos resultados, que gran parte viene del carácter competitivo. Pero me lo tomo con idea de trabajar, de obtener los mejores resultados y de disfrutar", explica Marta.