Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Maxi Gómez es el único titular de la plantilla del Valencia CF que no pierde valor

14/10/2020 - 

VALÈNCIA. Uno de los ineludibles efectos de la actual crisis que envuelve la gestión del Valencia CF es la mengua de la mayoría de sus activos en todas y cada una de las parcelas de la sociedad. Los malos resultados y la extrema contención en el gasto, tanto en las salidas de ocho jugadores, en las cero incorporaciones y su correspondencia en el coste de salarial, también comporta una considerable merma del valor de la plantilla.

De entrada diremos que, acudiendo a la fuente más clásica en este tipo de valoraciones, www.transfermarkt.com, la plantilla del Valencia CF ha perdido más de un 40% de su valor. Si la temporada pasada el precio del plantel valencianista llegaba hasta los 427 millones de euros, este año dicha cantidad ha descendido hasta los 244´7 millones. Sólo en cuatro futbolistas se concentra gran parte de este descenso de valor, ya que entre Ferran Torres (45 millones), Rodrigo (40 millones), Parejo (28 millones) y Coquelin (19 millones), suman 132 millones de los 182´3 del descenso total de valor. A todo esto cabe añadir la casi completa certeza de que en el mercado de invierno seguirán saliendo futbolistas, y que por tanto, el valor seguirá menguando.

Muy pocos futbolistas aumentan su valor con respecto a los que estuvieron en el plantel la temporada pasada, y de ellos sólo uno se debe considerar titular a todos los efectos, se trata del caso de Maxi Gómez. El uruguayo ya fue uno de los jugadores más utilizados en la temporada de su llegada tanto por Marcelino, como por Celades y finalmente por Voro. En esta campaña no sólo es titular indiscutible, sino que es uno de los futbolistas que tira del carro en las nuevas circunstancias y además marcha como uno de los máximos goleadores del campeonato con tres dianas. El precio en la ya citada web del delantero asciende hasta unos 35 millones de Euros y cabe precisar que el Valencia CF pagó en su día al Celta unos 14´5 millones más Santi Mina (valorado en aquel momento en unos 20 millones de euros, aunque su rendimiento ha estado muy por debajo del que ofreció en Mestalla).

El resto de jugadores cuya cotización sube no pueden considerarse titulares ya que no lo fueron ni en la anterior campaña, ni lo son en esta pese a actuar más minutos. Se trata de casos como el de Kang In Lee (su cotización sube hasta los 20 millones de euros) o Manu Vallejo (6 millones). Los otros dos futbolistas que suben su cotización (Uros Racic y Yunus Musah), no podrían entrar en comparativa con la plantilla de la temporada anterior ya que no pertenecían a ella.

La temporada no ha hecho más que comenzar y sería una buena noticia que más futbolistas de los considerados importantes aumentaran su cotización, aunque de momento parece que con no seguir bajando puestos en el ranking más de un seguidor valencianista se daría por satisfecho.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email