VALÈNCIA. El recién renovado capitán del Levante, José Luis Morales, ha comparecido en sala de prensa para valorar las razones de su ampliación contractual con el club de Orriols hasta 2023. Morales ha explicado los porqués del retraso de la renovación, aunque ha insistido en que nunca se ha visto fuera del Ciutat. Eso sí, admite que "una renovación de un año no es lo que merecía", razón por la cual se enquistó la firma de su nueva vinculación.
Para nada. Es verdad que la renovación se ha alargado más de lo normal, pero es segundario. Lo importante es que se ha llegado a un acuerdo para los próximos dos años.
Me gustaría. El club me ha dado mucho, yo le he dado mucho al club, y cuando uno está a gusto es muy difícil pensar en salir de los sitios
Imagino que cuando la gente vio las imágenes (emocionado tras ganar al Villarreal) iban a llamar la atención. Al final, después de toda la tensión, bajan las pulsaciones y afloran los sentimientos. Me acordé de mi gente, de la gente que no pudo estar en el estadio... Se juntó todo. Cuando uno tiene sentimientos por un club y consigue cosas como las del otro día, los sentimientos están a flor de piel. Son momentos que prefieres vivirlos sin que te vea nadie, pero en ese momento me salió. Después de esas imágenes, probablemente se acelerara todo el tema de la renovación.
Los dos hemos puesto todo para llegar al acuerdo. Ambas partes queríamos que así fuera y así se hizo. Después del partido contra el Villarreal se aceleró todo y al día siguiente se cerró.
Todos soñamos con ser importantes. Clubes como el nuestro sueñan por estar en la situación en la que estamos ahora. A medida que van pasando rondas va creciendo la ilusión. El jueves lo dejaremos todo. Hay un partido de vuelta pero todo pasa por hacer un buen partido en Bilbao.
Se habló antes de que empezara la temporada de la renovación, estaba prácticamente para firmar, pero van pasando circunstancias que a uno le pueden parecer mejor o peor. Al final, tanto por el club como por mí había interés para llegar a un acuerdo. Seguramente ni Quico ni yo lo hemos pasado bien por lo que se ha podido malinterpretar. Estamos todos felices ahora de seguir dos años más, pero no hubo nada especial para retrasar la renovación. Solo que iban pasando las semanas.
Personalmente me ha afectado más que deportivamente. He tenido conversaciones con mi agente, con Paco, con Quico... Pero deportivamente estaba muy tranquilo. Sabía que tarde o temprano llegaría la renovación. Es verdad que al pasar los días uno se pone un poco más nervioso porque no llega.
Con los fisios han bajado bastante. Hoy ha sido un entrenamiento de recuperación y me encuentro bien.
Para mí es un campo especial, debuté allí. Hace un par de años hice un buen gol que nos daba casi la salvación. La motivación nos la tiene que dar el partido que vamos a jugar, de pelear por un título. Es un partido en el que seguramente no haya que decir mucho para motivarnos, hay suficientes alicientes para salir motivado este jueves.
Han sido días duros porque iban pasando y no había acuerdo. Que yo sepa -no sé si mi agente o Quico lo habrán tenido en la mesa- no se me ha presentado ninguna oferta para firmar ya. Yo pensaba en seguir ayudando al equipo. Nos habíamos dado la palabra para renovar, aunque es verdad que yo no estaba contento con que fuese solo un año, pero al final se pudo ampliar a dos. Era una ilusión que teníamos, de seguir juntos. Esperemos que sean más años.
Si nos fijamos solo en los números, probablemente sea la mejor temporada de mi carrera. Van 20 de Liga, 4 de Copa, 11 goles, 5 o 6 asistencias... El fútbol es presente. Es donde todo el mundo tiene puesto el foco, todo lo que se haga antes rápido se olvida. Incluso lo que hicimos en cuartos de Copa ya lo tenemos olvidado, esto no para. No da tiempo a disfrutar. Esperemos que el rendimiento que estoy dando ahora siga los dos próximos años. Hasta que el cuerpo me aguante y las piernas me den, seguiré dándolo todo. Y si es en el Levante, mejor.
Lo vi. Es verdad que el Athletic no jugó con el equipo presuntamente titular, pero al final es un equipo que tiene muy claro a lo que juega. Ahora Marcelino seguramente haya metido conceptos tácticos propio, pero tienen juego aéreo, balón parado, Williams que corre al espacio, Munian que conduce el balance ofensivo, laterales largos, centrales fuertes... Tenemos que tener mucha personalidad el jueves y mucha motivación.
No sé si para mis compañeros habrá sido un alivio, pero para mí sí. Se ha podido hacer para que no haya ningún tipo de distracción para el partido de Copa. Es muy importante y hay que poner el foco en ese choque.
Esto es presente y en ese momento es lo que decidí. El contrato era de año en año, y yo creía que merecía algo más.
Con Coke, Postigo y Aitor hubo conversaciones más especiales. Hablábamos, me preguntaban, me aconsejaban... Tanto ellos como yo sabíamos que lo lógico y lo normal era que se renovara. Pero he tenido el apoyo de todos mis compañeros y el cuerpo técnico. Todo el club me hace llegar un cariño especial y es una buena razón para seguir aquí.
El viernes, antes de salir a entrenar, recibí un mensaje de mi agente. La idea fue del propio presidente, que creyó que era una idea bonita para anunciarlo.