VALÈNCIA. El entrenador del Valencia Basket, Álex Mumbrú, señaló que el Granada, al que reciben este domingo en la Liga Endesa, les obligará a dar su mejor versión para llevarse el triunfo y dijo que espera que aunque sea la tarde de la ‘cremà’ espera un buen ambiente en la Fonteta.
“Nos requerirá ser el mejor Valencia y jugar nuestro mejor baloncesto”, señaló Mumbrú, en declaraciones facilitadas por el club, tras constatar el buen momento de su rival.
“Vienen después de una victoria en su casa ante Gran Canaria y después de haber hecho un buen baloncesto. Juegan buena defensa, corren bien el contraataque, están bien entrenados y saben a lo que juegan. Sabemos de la dificultad que tienen. Seguro que vienen con la ilusión y las ganas de ganarnos, hemos de intentar ser sólidos y cuanta más gente venga a la Fonteta mejor”, pidió.
“Esperamos que haya gente en la Fonteta pero sabemos que es un día especial, que es la ‘cremà’ y que hay mucha gente que va a ir justa de horarios, pero lo hemos cambiado (a las 18 horas) para que lleguen a las dos cosas. Puede ser un día completo. Sería bonito salir de aquí con una victoria y después, la ‘cremà’ que es algo también muy simbólico y donde todo el mundo tiene que estar”, añadió.
Mumbrú apuntó que una de las claves es que tras el esfuerzo del miércoles en la Euroliga puedan “llegar con aire” y los otra puede ser el dominio del rebote en ambas canastas.
“Una de las claves es el rebote. Ellos van duro al ofensivo y controlan el defensivo para poder correr e imponer un ritmo alto. Hay que intentar controlarlo, ser sólidos tanto en ataque como en defensa”, concluyó.