Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Murthy: "No hemos vendido a nuestros mejores jugadores"

30/11/2020 - 

VALÈNCIA. El presidente del Valencia CF, Anil Murthy, ha analizado en Daily Mail la actualidad del club de Mestalla así como a la situación que tuvo que afrontar el pasado verano tras la caída de ingresos por no jugar Champions League y por la crisis tras la pandemia por la covid-19. 

Parón en marzo por la pandemia

"Fue un terremoto de grado 10, nadie estaba preparado, ni la sociedad ni el fútbol. Nos golpeó antes, pero reaccionamos en marzo cerrando. Nadie sabía lo que iba a pasar".

No se ha vendido a los mejores jugadores

"No creo que hayamos vendido a nuestros mejores jugadores. Vendimos jugadores por la sencilla razón de que vimos una caída de los ingresos de 200 millones de euros a 100 millones de euros. Si no vendes jugadores, no tienes dinero para pagar salarios, pagar deudas, pagar a los proveedores de servicios que ayudan al funcionamiento del club. Repito, no vendimos a los mejores jugadores, todavía están con nosotros".

Satisfecho por la forma de afrontar la crisis

“Creo que todo se ha manejado muy bien. Nos golpeó como una tormenta pero LaLiga y todos los clubes reaccionaron muy bien. Fue bastante aterrador en ese momento porque cualquier pequeña cosa que no se resolviera podría hundir el barco".

Cantera, pilar básico para Murthy

“La academia de hoy está alimentando una fuerte identidad para el club. Yo lo llamo Project Academy. A largo plazo, ¿con qué estamos tratando de lidiar? Queremos utilizar la academia para alimentar la identidad y la filosofía. Queremos un mínimo de siete canteranos en el primer equipo. Esta situación nos ha dado la oportunidad de hacer algo que queríamos hacer durante años".

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email