Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Murthy: "Los que dicen que Lim vende el club pasan mucho tiempo en barcos en Ibiza con multimillonarios en su mundo falso imaginario"

14/10/2020 - 

VALÈNCIA. El presidente del Valencia CF, Anil Murthy, cargó contra aquellos que sostienen que el club está en venta acusándolos de vivir en un "mundo falso imaginario" durante su discurso de apertura del Máster Internacional ESBS ("el mejor master de España y uno de los mejores en Europa") que tuvo lugar este miércoles por la tarde en el Palco VIP de Mestalla.

El dirigente, quien en el arranque de su intervención dio brevemente el pésame a la familia de Bernardo España 'Españeta', fallecido esta misma mañana, se dirigió a los alumnos en inglés y les dio una serie de "consejos" en su mensaje sobre cómo ser los líderes del futuro.

El club no está en venta

"La gente te atacará si tratas de cambiar. Hoy en RRSS y su entorno, muchos piensan que son periodistas porque tienen Twitter y conexión a internet, a veces gratuita porque no la tienen en casa. Siempre habrá gente a la que no podrás convencer y que difundirá 'fake news' para desacreditarte a ti y a la organización. Recientemente había un grupo con cuentas en Twitter que decía que el cñub estaba en venta, que Peter Lim tiene al club en venta. Parece que esta gente conoce a personas con cientos de millones de euros. Creo que pasan mucho tiempo con multimillonarios en barcos en Ibiza en su mundo falso imaginario. No perdáis vuestro tiempo y energía en esta gente".

Críticas a la comunicación anterior

"Otro ejemplo es VCF Media. Durante mucho tiempo el club ha dependido de la prensa tradicional para comunicarse con los aficionados. La antigua gente que estaba en Comunicación quiso hacer un canal de televisión dentro del club: no se si lo habéis visto en otros clubes, con partidos repetidos de los años 60 que puedes obtener gratuitamente... No tiene sentido a día de hoy. Esa gente de comunicación ya no está en el club. Teníamos que construir nuestro propio canal de comunicación para la gente local y aficionados globales de forma directa, así que construimos VCF Media. Todo empezó un día en un aeropuerto, cuando pedí hacer un canal de comunicación propio, moderno y que pueda hablar a todos directamente".

Arreglar problemas o evolucionar para afrontar los problemas futuros

"Lo estuve discutiendo con mis compañeros. ¿Es más importante arreglar los problemas de hoy o evolucionar para arreglar los problemas del mañana? Ambos son importantes. A mi juicio, predecir los cambios, preparar a las organizaciones para dichos cambios y evolucionar para estar preparados es lo más importantes para el éxito a largo plazo. Y es lo más difícil. A nadie le gusta el cambio. Las viejas estructuras de poder se mantienen. En el fútbol se les llama 'normas' (...) En el fútbol siempre hay presión por arreglar los problemas de hoy. Da igual el mañana: lo importante es fichar lo máximo posible ahora para arreglar problemas hoy, ahora, inmediatamente. No quiero hablar de otros clubes, pero incluso en España algunos clubes han desaparecido por gastar el dinero del futuro en arreglar los problemas de hoy".

La 'pelota creciente' del Nuevo Mestalla

"Hay una expresión en inglés que habla de una roca que rueda cuesta abajo y acumula musgo, y se hace más y más grande. Imposible de resolver. En Valencia, hace once o doce años, se quiso construir un estadio de 75.000 personas con pista de atletismo. No pensaron demasiado en el futuro. Aún hay una presión inmensa para arreglar el problema hoy. "¡Construid! ¡Da igual como! ¡Construid!" Parece que da igual que este proyecto mandó a la ruina al club en el pasado. El nuevo estadio es un proyecto muy importante, pero también una gran oportunidad de hacer cambios que ahora no podemos hacer en el proyecto actual debido a las restricciones físicas".

Un estadio 365 días al año

"¿Es inteligente tratar un proyecto así de grande como un simple estadio de fútbol? No lo creo. Vemos el nuevo estadio de forma muy diferente: como un lugar de entretenimiento 365 días al año, donde solo se juega una vez a la semana. ¿Qué hacemos el resto del tiempo? La gente dice que debe haber un laboratorio médico bajo el estadio, así se diseñan hoy en día. ¿Por qué no poner una discoteca? ¿O tres restaurantes? ¿O un bar donde se sirvan gintonics en la zona superior? ¿O una tirolina para que los aficionados puedan bajar desde arriba? Sólo se juega al fútbol una vez a la semana, ¿qué hacemos el resto del tiempo? Hay que pensar en un proyecto realista. No queremos ver el estadio como un problema, sino como una oportunidad que ejecutar de manera inteligente."

Presume de Academia VCF

"Siempre hay mucha resistencia interna y externa. Por ejemplo, decidimos que la cantera es y sería el futuro del club. Lo vemos en nuestro primer equipo y también en el filial. Nuestro filial tiene 19 años de media. Llevamos años planeando esto. Siempre hay presión externa en que fichemos. Según expertos en fútbol, o así se llaman ellos, no es una buena estrategia. Algunos aficionados no estaban contentos. El mercado estaba inflado, pero hemos visto con la covid-19 que ahora en el mercado ya ni se compra ni se vende. No era sostenible. Era importante tener un buen grupo de jugadores valencianos jóvenes que jueguen en nuestro primer equipo, y seguiremos adelante con esta estrategia independientemente de las presiones. Porque sabemos que los expertos y los analistas cambian de opinión según el viento. Lo que no cambia es que tenemos que pagar las facturas, eso nunca cambia".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email