VALÈNCIA. Mehdi Nafti se ha despedido del Levante a través de un mensaje en sus redes sociales, en que ha lamentado su salida tras coger el pasado mes de junio un proyecto "con una ilusión extraordinaria". El franco-tunecino, el cuarto entrenador que pasa por el club de Orriols en un año, ha asegurado sentirse orgulloso de la unión del equipo "hasta el final". Es el tweet que ha dejado un preparador que ha querido acercarse al primer entrenamiento de la plantilla en Buñol. Tal y como ha trasladado la propia entidad, Nafti ha entrado al vestuario y ha dado su última palabra a los jugadores.
"No es un momento fácil porque teníamos una ilusión extraordinaria puesta en este proyecto del que hoy salimos. Quiero agradecer a los responsables del Levante la oportunidad que dieron a este cuerpo técnico. Gracias a todos los que siempre, incluso en los momentos difíciles, nos han apoyado de manera incondicional. Especialmente a aquellos que han estado en el día a día. Estoy orgulloso de cómo nos mantuvimos unidos como equipo hasta el final. Ojalá este cambio sirva para regresar a Primera lo antes posible. Lo celebraré con cariño", ha publicado el preparador africano.
El ya extécnico levantinista dirigió la sesión vespertina de esta tarde a sabiendas de que las conversaciones de Quico Catalán, parte del Consejo y Felipe Miñambres por la mañana podían acabar con su puesto. No obstante, Nafti aseguró no sentir su cargo tambalearse después de perder ante el Racing de Santander, pero la presión del Consejo llevó al director deportivo a cortar el periplo de su primer técnico desde que aterrizó el pasado mes de febrero en el Levante.
En la trayectoria de Miñambres se encuentra el gran borrón de la contratación de entrenadores. Es una de las cuentas pendientes que dejó en el Celta de Vigo, donde no terminó de dar con la tecla en el banquillo hasta el fichaje del 'Chacho' Coudet, entrenador con el que guarda una buena relación. Desde la no renovación de Eduardo Berizzo la misma temporada en que Miñambres aterriza en casa celeste, pasaron técnicos que no duraron mucho más de una temporada: Unzué, Mohamed, Cardoso, Escribà y Óscar García -este último con el asterisco de una salida más allá de lo extrictamente deportivo- no lograron completar dos cursos en Balaídos.