X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

SEGUNDA B | cd castellón 1-1 vcf mestalla

Octavo empate del Castellón ante el Valencia Mestalla

21/10/2018 - 

VALÈNCIA. El Castellón repite la historia y suma ante el Valencia Mestalla otro empate, el octavo en esta Liga, lo que le mantiene en puestos de descenso. En esta ocasión se dieron las circunstancias para cambiar la tendencia, ya que los de David Gutiérrez se adelantaron marcando el gol que tanto ansiaba el técnico en la previa del partido, pero el filial valencianista devolvió las tablas rápidamente y pudo incluso llevarse un mayor premio.

Entró fuerte al partido el Castellón, que en los diez primeros minutos impuso una presión que maniató la salida con balón del Valencia-Mestalla. Fruto de ello llegaron aproximaciones peligrosas al área visitante. En la primera, Yarik obligó a intervenir al meta Bernad y a renglón seguido fue Hicham quien tuvo su oportunidad, pero no logró controlar un pase que le hubiera dejado cara a cara con el portero.

El Valencia Mestalla se sacudió el dominio inicial de los albinegros y empezó a combinar. La banda izquierda se convirtió en el centro de operaciones del ataque visitante, con Álex Centelles y Álex Blanco como elementos desestabilizadores para la defensa local. El primero puso a prueba al meta Álvaro Campos tras una buena acción de su compañero de flanco, quien pocos minutos después generó otra ocasión con un centro que remató fuera Miguel Merentiel.

El Castellón volvió a tomar el mando del partido con las apariciones de José Carlos. El centrocampista pudo adelantar a los suyos con un buen disparo desde la frontal que envió a corner Bernad en una gran intervención. El posterior lanzamiento de esquina lo remató Castells fuera. También la tuvo Hicham, tras centro de Máyor, y de nuevo intervino Bernad para evitar el gol.

Estaba jugando mejor el equipo de David Gutiérrez, que vio premiado su buen hacer en el minuto 34, cuando Hicham finalizó con acierto una gran acción de Máyor.

El Castellón conseguía marcar por fin tras una sequía de tres partidos. Lograba además adelantarse en el marcador, algo inédito desde la llegada del nuevo técnico. Pero ese subidón le duró tres minutos, el tiempo que tardó el Valencia-Mestalla en devolver la igualdad. Fue tras el saque de un corner, con un cabezazo de Fran Navarro que se adelantó a los defensores locales para marcar y cambiar la tendencia del partido, pues a continuación el partido tomó un claro color visitante. Ya antes del descanso, Esquerdo pudo poner por delante a los suyos al quedarse solo ante Campos, pero su tiro cruzado se fue fuera por muy poco.

Ese dominio prosiguió en la segunda parte. Cada salida por velocidad del Valencia-Mestalla era peligro para la integridad de la meta del Castellón. La solución, como tantas otras veces, apareció en los guantes de Álvaro Campos, auténtico salvador de su equipo con dos intervenciones brillantes tras sendos contragolpes visitantes. También se lució a balón parado, tras el saque de un corner. El meta mantuvo vivo a su equipo con sus paradas. No le correspondieron sus compañeros en lo que a creación se refiere, aunque el conjunto albinegro no se conformó con el empate y buscó la portería contraria. Pero las ideas no fluían lo suficiente.

En los minutos finales fallaron las fuerzas en los dos equipos, que ya no encontraron argumentos para evitar que el partido finalizara con empate. Para el Castellón es el octavo en nueve partidos de Liga. La primera victoria tendrá que seguir esperando.

CD Castellón: Campos; Yarik (Muguruza, min. 77), Regalón, Delgado, Verdú; Rafa Gálvez (Theo, min. 82), Caballero, Castells; José Carlos, Hicham; Máyor (Cubillas, min. 69).

Valencia Mestalla: Bernad, Badal, Fernando Román, Hugo, Álex Centelles, Miki (Valero, min. 90), Racic, Alex Blanco, Merentiel (Kangin Lee, min. 69), Esquerdo (Pablo Jiménez, min. 89) y Fran Navarro.

Goles: 1-0: Hicham (min.34); 1-1: Fran Navarro (min. 36);

Árbitro: Pérez Muley (Comité madrileño). Amonestó a Regalón, Delgado, Campos y Castells por parte del Castellón; Hugo, Román y Badal por parte del Valencia Mestalla.

Incidencias: Partido correspondiente a la 9ª jornada de Liga del grupo III Segunda División B, disputado en el Estadio Municipal de Castalia. 11.000 espectadores.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email