VALÈNCIA. Este lunes 28 de marzo, a las 12 en punto de la mañana, Libertad VCF ha sentado en el Juzgado de lo Mercantil nº 1 de la Ciutat de la Justicia de València a Meriton Holdings. Es la primera vez que se abre camino en los juzgados una demanda contra el máximo accionista del Valencia CF, Peter Lim. El tercer punto de la demanda contra la gestión en el VCF de Peter Lim se refería "al préstamo abusivo de Lim con los derechos de 4 jugadores pignorados".
Durante la vista del juicio se han desvelado los cuatro jugadores que Peter Lim adquirió como prenda por el préstamo de 16'5 millones de euros que le facilitó al Valencia en su día. Las prendas se han ido 'renovando' conforme se ha ido concretando la venta de alguno de estos futbolistas.
Los cuatro futbolistas cuyos derechos pignoró Peter Lim fueron Ferran Torres, Diakhaby, Paulista y Kondogbia. El de Foios se marchó traspasado al Manchester City por 23 millones más 12 en variables y su lugar lo ocupó Gonçalo Guedes. En el caso de Kondogbia, su salida se cifró en un cantidad cercana a los 11 millones de euros y su hueco lo llenó Wass, que también ha sido traspaso recientemente al Atlético de Madrid.
Con la ampliación de capital de 43 millones de euros, las garantías de cobro con derechos de jugadores desaparecieron y por ello nadie sustituyó al danés en el grupo de futbolistas pignorados.