X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

GERNIKA 49-74 VALENCIA BASKET | P3 CUARTOS PLAYOFF LIGA DIA

Épica victoria en Gernika y directas a semifinales contra Perfumerías Avenida (49-74)

17/04/2019 - 

VALÈNCIA. Qué manera de hacer historia. El Valencia Basket femenino se catapulta a las semifinales del playoff de la Liga DIA después de humillar al Gernika y poner el 1-2 en la eliminatoria, con el factor cancha en contra. Dos triunfos a domicilio. Partido muy serio de principio a fin tanto en defensa como en ataque con muchas jugadoras destacadas como Anna Gómez, Tamara Abalde, Jori Davis, Joy Brown, Meiya Tirera... Un auténtico equipo. Ahora en las semifinales se producirá un encuentro histórico. El Perfumerías Avenida espera en semifinales. El billete para la EuroCup Women es taronja.

Valencia Basket saltó a pista con Anna Gómez, Jori Davis, María Pina, Tamara Abalde y Meiya Tirera. El quinteto habitual. Gernika arrancó el partido con un 4-0 pero no tenían ni idea de lo que les esperaba. El conjunto taronja contestó con un parcial de 0-15 con mucho acierto de Jori Davis y Tamara Abalde. Qué exhibición de la norteamericana. A partir de la defensa y la intensidad, las valencianas consiguieron una gran renta al final del primer cuarto (8-18).

María Pina amplió la renta a 12 puntos al comienzo del segundo periodo. Gernika apretó más en defensa, llegando al dos contra uno y provocando pérdidas del cuadro de Rubén Burgos. Las vascas hicieron un pequeño parcial de 0-5 pero apareció la magia de Joy Adams. Cada vez que el cuadro local intentaba recortar, Valencia Basket les ponía el freno de mano. Tirera le cogió el testigo a Adams y puso la máxima en 13 puntos. Qué importante era que la pívot apareciese. En los dos primeros choques de la serie no estuvo en partido y se la echó en falta. Y, de nuevo, la defensa taronja fue clave para dejar a su rival en solo 20 puntos al descanso (20-33).

La exhibición del equipo de Rubén Burgos no había puesto su punto y final. Mario López no podía ofrecer ninguna solución a su equipo, teniendo a una de sus mejores jugadoras, Berezhynska, estaba cargada de faltas. Williams desesperada. Lucila Pascua sola ante el peligro. Valencia Basket estaba humillando al Gernika. Tamara Abalde, que estaba haciendo un trabajo encomiable, elevó la ventaja a 25 puntos. Qué despliegue de calidad en el juego del cuadro valenciano. Las vascas se hundían cada vez más. Solo 8 puntos en el tercer cuarto mientras las visitantes ponían tierra de por medio (28-53). 

Valencia Basket no aflojó el pie del acelerador ni lo más mínimo. No iba a conceder absolutamente nada a Gernika. Tirera hizo gala de su mano y Joy amplió todavía más la paliza. 30 puntos de diferencia. Rubén Burgos, pese a la ventaja, no pareciá que fuera a dar minutos a jugadoras menos habituales como Rebeca Cotano o Esther Díaz pensando en las semifinales.  Momento en el que las locales sus primeros triples del partido. Williams redujo a 21 pero era maquillaje puro. Finalmente a un minuto y medio del final, el técnico taronja metió a Rebeca y a Esther. Los abrazos y las caras de felicidad en el banquillo sabían ya a victoria.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email