VALÈNCIA. 'Un nuevo Valencia', la plataforma opositora a Peter Lim se dirige a los patrocinadores del club en una nota remitida a Plaza Deportiva. Este grupo opositor, de reciente creación, muestra su agradecimiento a las empresas que acompañan al club "por su decisión de invertir en el Valencia CF, una contribución económica que habitualmente ha ayudado al Club a mejorar su nivel competitivo, dada la directa relación entre los ingresos obtenidos y la capacidad para mejorar su plantilla deportiva".
'Un nuevo Valencia' es una plataforma de valencianistas "cuyo objetivo es desalojar a Peter Lim del Valencia CF mediante acciones que disminuyan los ingresos económicos de Meriton Holdings como gestor de la Sociedad Anónima Deportiva, que le haga menos interesante la disposición a su voluntad de nuestro histórico Club".
"Tenemos la seguridad que la asociación de su marca con el Valencia CF presenta unas expectativas positivas, al pretender que los valores que han determinado la grandeza de este Club de futbol y sus mejores resultados deportivos: espíritu combativo y fortaleza de carácter, junto a la calidad individual y colectiva de sus jugadores; son transferidos a la marca; beneficiada también por la gran visibilidad del equipo y del favor de sus seguidores", agrega Por Un Nuevo Valencia.
El grupo advierte a estas empresas que la imagen de su marca tiene un gran valor y es uno de los principales activos para atraer a los distintos colectivos de clientes, "por lo que es muy importante cuidar con mucho mimo qué elementos se vinculan a la marca. Cualquier factor negativo en su entorno puede provocar un serio problema de reputación sobre su imagen".
Por este motivo, la plataforma cree necesario qué, como patrocinadores, sean muy exigentes con la calidad del producto y la imagen reputacional que ofrece la entidad a la que patrocina, en este caso el Valencia CF, ya que "su negativa deriva, por su aciaga gestión económica, deportiva y de atención a sus clientes, los aficionados valencianistas; así como el menosprecio al que ha sometido al conjunto de la sociedad e instituciones valencianas, no parece que sea el mejor ejemplo para los valores de su empresa".
"Pedir la excelencia en la gestión económica, deportiva y social por parte de Meriton Holdings, como sociedad gestora del Valencia CF, debería ser una cláusula necesaria en su contrato de patrocinio, por el bien de su empresa y el de los miles de valencianistas a los que trata de atraer con el apoyo económico a su equipo. Y, si no recibe una satisfactoria respuesta, plantearse la idoneidad de esta inversión, ya que su aportación no debe tener como única finalidad el mantenimiento de Peter Lim como máximo accionista de la sociedad anónima deportiva. Los valencianistas se lo agradecerán", agregan.