X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

VALENCIA BASKET

Primer partido con todos los jugadores disponibles 706 días después

Ponsarnau tiene a los 14 jugadores sanos. Una circunstancia que no ocurría desde el 19/02/2017, en la final de la Copa del Rey, cuando Valencia Basket tuvo a toda la plantilla disponible

25/01/2019 - 

VALÈNCIA. Ocasión digna de descorchar champán. Valencia Basket tiene por primera vez a sus 14 jugadores disponibles, 706 días después de la última vez que tuvo a toda la plantilla sana. Jaume Ponsarnau recupera para el partido de hoy a Fernando San Emeterio, que regresa de una lesión de un mes por una rotura fibrilar, así como a Guillem Vives, que tenía una lesión en la mano izquierda que le había dejado fuera durante dos jornadas. Con la enfermería vacía y con toda la plantilla sana, el técnico ha hecho dos descartes por primera vez. 

En la rueda de prensa previa el catalán avisó de que podría dar descanso a algún jugador tras el partido de Belgrado para poder dar entrada a San Emeterio. En este caso, Joan Sastre ha sido el elegido para quedarse fuera, pues todo apunta a que tenga algún resquicio del largo viaje. En ningún caso una lesión propiamente dicha. El elegido para quedarse fuera por motivos puramente técnicos es Sergi García. 

Esta situación no se daba en el Valencia Basket desde hacía casi dos años. Esta temporada no habían coincidido todavía los 14 jugadores. La pasada campaña, la 2017-18, Antoine Diot estuvo fuera todo el año. Hay que remontarse hasta la final de la Copa del Rey del 2017 cuando el conjunto taronja disputó la final contra el Real Madrid el 19 de febrero. 706 días después. 1 año, 11 meses y 7 días. Aquella noche la plantilla tuvo a los 12 jugadores disponibles: Will Thomas, Antoine Diot, Sam Van Rossom, Romain Sato, Bojan Dubljevic, Guillem Vives, Rafa Martínez, Pierre Oriola, Fernando San Emeterio, Joan Sastre, Luke Sikma y Slava Kravtsov. 

Ese sería el último partido de la temporada con la plantilla al completo. Posteriormente, Diot caería unos partidos lesionado y después lo haría Kravtsov de larga duración. A causa de ese contratiempo llegaría Mike Tobey al equipo, quien no tardó también en lesionarse. Ambos pívots regresaron para el playoff pero quien cayó justo antes fue Van Rossom por una lesión en la rodilla. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email