VALÈNCIA. El Valencia CF abre el fuego de los amistosos de pretemporada recibiendo al Nottingham Forest en el mini estadio Antonio Puchades de la Ciudad Deportiva de Paterna.
Pocas novedades hay a las que acogerse como atractivo para sentarse a ver las evoluciones del equipo que entrena Rubén Baraja. Tan sólo Pepelu, el mediocentro fichado del Levante UD se asoma como aspecto novedoso con respecto al equipo que la temporada anterior rozó el descenso de categoría. No hay ninguna otra novedad que llevarse a la boca en este primer compromiso de la pretemporada.
Tan sólo ver la evolución de los chavales de las categorías inferiores que Baraja ha reclutado ante la falta de efectivos de la primera plantilla. Lo que tradicionalmente se convertía en un banco de pruebas con 3 ó 4 jugadores del filial, ha acabado por convertirse en una legión de chicos a los que encomendarse ante la falta de refuerzos.
Las oportunidades que Baraja dio en el tramo final de la temporada pasada a los Guerra, Diego López o Alberto Marí sumado a la respuesta que dieron los chavales hace albergar la esperanza de que el pucelano pueda encontrar otro diamante por pulir que ayude al equipo valencianista en su búsqueda de un once mínimamente competitivo. Nombres como Pablo Gozálbez, Hugo González o César Tárrega son los llamados a disponer de más minutos en teoría. Su respuesta y la de otros futbolistas que vienen del juvenil como Martín Tejón, Mario Domínguez o Javi Navarro se perfilan como futbolistas con proyección a los que también hará falta ver acción.
La otra incógnita es saber qué va a ocurrir con futbolistas que están en la rampa de salida por distintos motivos. Yunus, porque su marcha al Milan no parece muy lejana, o Cavani, Marcos André y Castillejo con los que el entrenador no cuenta son futbolistas cuya participación en los amistosos de pretemporada es toda una incógnita. Una inoportuna lesión, cuando ya de entrada tienen difícil la salida, sería la puntilla para estos casos que el club trata de solventar. Aunque escuchada la respuesta de Corona en la presentación de Pepelu, parece que tenga todos los cabos atados mientras desde fuera la impresión es que todas las cuerdas continúan sueltas.