VALÈNCIA. El presidente del Levante UD, Quico Catalán, ha hablado sobre diferentes asuntos relacionados con la actualidad granota así como del futuro de Pepelu que tiene una oferta del Valencia CF sobre la mesa.
"Tiene una cláusula de 5 millones de euros. Si se quiere marchar, es muy sencillo: viene con la cláusula y se marcha. Pero esto es muy sencillo: hay tres partes y el Levante no quiere vender a Pepelu. Parece ser que el Valencia quiere a Pepelu porque nos lo transmite el entorno de Pepelu. Pero el Levante no va a venderle por menos de la cláusula. Tenemos jugadores en el mercado apetecibles por muchos clubes".
Para vender a Pepelu primero se tiene que dar una premisa. Hay una premisa que no se cumple, el Levante no tiene intención de vender a Pepelu. Si alguien lo quiere su coste son 5 millones de euros al contado. Y si quieren plazos, aumentamos la cantidad. Y las condiciones la otra parte, ya las sabe".
Pepelu para mí no es un jugador del Levante. Aunque él no lo sepa, aunque seguramente lo sabe, ese niño que entró en Buñol hace muchos años era alguien especial para mí. Y encima ese jugador, que su mamá había fallecido hacía poco tiempo. Pepelu es algo personal mío. No he hablado con él ni nadie se ha dirigido a mí. No he tenido ninguna reunión con los agentes de Pepelu. Lo que le diría, no creo que lo tenga que hacer ahora, públicamente. Pero que tenga siempre muy presente una cosa, que él llegó con 13 añitos, se ha convertido en un emblema y que piense las cosas muy bien. Le diría que no se deje utilizar por nadie. Si todo lo que se cuenta es verdad, cuanto antes, directa y al pie. Ninguna de las tres partes merecemos eso. Las cosas se pueden hacer bien, mal o muy mal, y me da la sensación de que bien no lo vamos a hacer. El Levante no necesita vender a Pepelu. Otros pueden salir antes que Pepelu.
Si todo va bien, será jugador del Levante.
Creo que tenemos un grandísimo director deportivo. Sinceramente lo digo. Con los argumentos que le ofrecimos el verano pasado construyó una plantilla que perdió el ascenso a falta de no sé cuántos segundos. No lo digo por que esté delante, pero es honrado y el coste de su salida era de cero euros. Porque así me lo transmitió él. Pero nosotros necesitamos de buenos profesionales y Felipe es un gran profesional, muy conocedor de este sector. Llevaba trabajando la planificación en Primera o en Segunda todo el año pasado, y no hemos firmado lo que hemos firmado ahora porque sí, deprisa y corriendo. Hay un trabajo detrás. Este Consejo avala a la dirección deportiva, y la dirección deportiva avala a su entrenador.
Si te vas a los números, los de Calleja son de ascenso directo. Todos cometemos errores, pero creo que mi responsabilidad es mía y la de ellos es otra. Si nosotros saliéramos al mercado hoy, firmaríamos a Javi Calleja. Seguramente sería hoy un tesoro para el Levante. Tenemos un gran entrenador y un gran director deportivo. Nos van a dar muchas alegrías.
Por todos es conocido que tenemos que vender. Pero si alguien piensa que va a encontrar debilidad en el Levante por eso, están muy confundidos. Hay jugadores apetecibles en la plantilla y hay clubes interesados en ciertos futbolistas, es verdad. De Frutos, Pubill, Pepelu, Cárdenas, Bouldini, Saracchi, Vezo... No sé si me dejo alguno.