X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 13 de diciembre y se habla de anil murthy valencia cf adu mediterraneo valencia CF MESTALLA
GRUPO PLAZA

OPINIÓN

Rodrigo es hoy el mejor delantero

Cuento a Zaza, Mina y Vietto como otros especialistas en esa posición pero hoy en día están muy por debajo de las prestaciones de Rodrigo Moreno, que además de jugar al ataque sí sabe defender cuando el equipo lo necesita.

19/01/2018 - 

VALÈNCIA. La dupla Vietto-Zaza que fue titular en el último partido de Copa no dio la talla en el partido e incluso la entrada como suplente de Rodrigo los dejó marcados de forma indisimulada. Zaza parece que se ha quedado en el camino y últimamente su 'ausencia' comienza a ser llamativa. Y Vietto, de nuevo, tras los tres goles que se marcó en su debut copero ante la Unión Deportiva Las Palmas, estuvo francamente gris y excesivamente desacertado. Vietto sí tiene buena pinta. Pero da la impresión de que le faltan bastantes entrenamientos con Marcelino para volver a ser el Vietto que el propio Marcelino se encontró en el Villarreal, y de eso se trata. Y sí, luego está Rodrigo Moreno, suplente en la Copa pero indudablemente el más implicado en el duelo. Su entrada marcó un antes y un después en el Valencia. Suyo fue el gol definitivo y suyo fue el merecimiento por el juego realizado. Rodrigo, con Marcelino en el banquillo y entendiendo el fútbol como un deporte normal, ha demostrado que está listo para ir al Mundial.

EL TITULAR

Miren, el fútbol que despliega hoy en día Rodrigo merece ser destacado por como ha evolucionado en el Valencia. Rodrigo llegó a un club en pleno proceso de la llegada de Peter Lim y su adaptación fue francamente flojita. Ni jugaba en su sitio -nunca ha sido carrilero- ni daba la impresión de creerse en el club que había desembarcado. Pero todo eso ha cambiado y hoy en día Rodrigo es el delantero más en forma de la plantilla. Ojo, mantengo que Guedes juega en uno de los carriles y por lo tanto no lo considero delantero como tal. Sí cuento a Zaza, Mina y Vietto como otros especialistas en esa posición pero hoy en día están muy por debajo de las prestaciones de un Rodrigo Moreno que además de jugar al ataque sí sabe defender cuando el equipo lo necesita. Capítulo aparte merece el rendimiento de Zaza y el terrible bajón que ha pegado en los últimos encuentros. Les cuento.

FLOJO RENDIMIENTO

Zaza es un delantero singular y por instantes parece que se está quedando en el camino. A mí me gusta su fútbol y como suele llegar y contactar con la gente... pero ese Zaza no es el que he visto en los últimos encuentros. Rodrigo le ha pasado de forma rotunda y bueno sería para el Valencia que Zaza despertara ya de su languidez y volviera a ser ese delantero goleador que tanto necesita el Valencia tanto en la Copa -fundamental para el partido de vuelta- como para la Liga y esa posibilidad de quedar clasificado con derecho a jugar la Champions la próxima temporada.

SI YO FUERA MARCELINO

Bien, si yo fuera el entrenador pensaría bien en la pareja que voy a formar contra el Deportivo Alavés la próxima semana para conseguir el pase a semifinales. Entiendo que Marcelino debería ser justo con Rodrigo y darle en Vitoria el papel de titular. Yo lo colocaría junto a Zaza. Zaza más de nueve y Rodrigo con más movilidad. Miren, por lo que vimos el pasado miércoles en el duelo de Copa a mí me queda claro que Rodrigo está mucho más en forma que un Vietto que estuvo francamente desacertado en el duelo del miércoles. Yo haría eso e intentaría que mis jugadores entendieran que para triunfar en el fútbol no es suficiente con el nombre. El Valencia es mejor que el Deportivo Alavés... pero siempre que se tome el duelo en serio y vuelva a ser un Valencia jugando inmerso en una implicación total que necesita.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email