VALÈNCIA. Vuelve a repetirse la historia. Rubén Vezo es el gran protagonista de un mercado de fichajes que aún no ha terminado en el Levante. A falta de tres días para que cierre definitivamente la ventana de traspasos, el central es pretendido por varios clubes de Primera División y el interés por ahora más fuerte es el del Granada, tal y como informó Onda Cero y ha podido confirmar este periódico. Una salida del portugués debilitaría la zaga de Javi Calleja y la dirección deportiva habría de activar una de sus alternativas para reforzar una línea trasera que, si bien ya se encuentra limitado de efectivos, pasaría a perder a uno de los más importantes para el técnico.
Es ese el principal escollo para Felipe Miñambres en caso de acabar dejando salir a Vezo, que afrontaría, de quedarse, su última temporada de contrato. Además, según el citado medio, la operación se ejecutaría con cifras reducidas, unos números que también habrían de cuadrar en el FPF del propio Granada y, a su vez, solucionar la papeleta del Levante en el capítulo de inscripciones, donde todavía resta por apuntar el nombre de Ander Capa de entre las nuevas incorporaciones. También Fabricio y Musonda, aunque son futbolistas que, del mismo modo que Álex Blesa -el valenciano sí en los registros de La Liga-, también podrían encontrar acomodo a préstamo en los últimos coletazos del mercado.
El caso es que el traspaso de Vezo en unas cantidades reducidas pero óptimas para poder acometer la inscripción de Capa y apuntalar la zaga con la cesión de otro zaguero, podría ser una operación que interesara al Levante. De hecho, el '14' granota ya estuvo a punto de abandonar Orriols hace un año, cuando Mehdi Nafti le excluyó de la convocatoria del partido inaugural ante el Huesca por no estar "mentalmente en condiciones", tal y como entonces indicó el franco-tunecino. Vezo estuvo a punto de salir rumbo a Portugal y el club llegó a dar su salida prácticamente por cerrada, pero en el Benfica hubo cambio de planes.
No obstante, después de ser una de las piezas capitales en el engranaje de Calleja la pasada temporada -hasta su lesión-, la situación en los planes del entrenador no parece ser la misma que antaño. Nafti lo sacó de las listas en un paso estratégico por reforzar a quienes restarían en el club mientras el movido verano por el descenso ya se había llevado algunas piezas de su plantel; Calleja, sin embargo, ya aseguró que cuenta "sí o sí" con el central de Setúbal y advirtió que jugaría en Cartagena pese al ruido por su posible marcha. Ahora el técnico habrá de aguardar, por si el sábado ya no lo encuentra en el vestuario en la víspera del encuentro ante el Oviedo.