VALÈNCIA. El entrenador del Valencia Basket, Rubén Burgos, valoró tras la derrota ante Perfumerías Avenida que “no es un buen resultado para nosotras. No estamos contentas con lo que hemos hecho en la pista, especialmente en la segunda parte. Creo que hemos tenido un buen inicio de partido encontrando ventajas interiores, ya que Salamanca colapsaba nuestro perímetro a nuestras tiradoras. No teníamos equilibrio en la anotación interior. En defensa, pese a algunos despistes especialmente en puntos encajados tras pérdidas de balón y tras rebote ofensivo, que es lo que queríamos solucionar en el descanso, estábamos trabajando bien. Salamanca había anotado algunos tiros de mérito, tiro de 3, transiciones… pero teníamos bastante controlado su juego en estático".
También ha dicho que "al descanso queríamos dar un paso al frente en estos detalles y precisamente estos pequeños detalles son los que han marcado la diferencia. Varios balones sueltos donde no hemos sido capaces de tener el ímpetu de atacar esa pelota, algunas situaciones de ataque de lanzamientos abiertos. Queríamos usar más tiro de tres con nuestras interiores ya que en la primera parte no estábamos abriendo el campo y no es el porcentaje sino renunciar a esos lanzamientos. Salamanca ha seguido haciendo daño por dentro con Sika Koné y creo que la balanza se ha decantado de su lado por tener más ímpetu, por querer ganar este partido. Nosotras, espero que no estemos buscando excusas individuamente, ya que en la pista hemos probado diferentes quintetos, hemos probado opciones tácticas. Algunas han funcionado y otras no".
"La única solución que nos queda es trabajar, entrenar y sobre todo mantenernos muy juntas y autocríticas. No pensar en las cosas que no dependen de nosotras, como es el juego del rival que hoy ha sido bueno, ni pensar que otras compañeras deben mejorar. Empezando por el staff y siguiendo por cada una de la plantilla. La temporada es larga, esperamos volver a tener duelos con Salamanca jugándonos cosas importantes”, ha zanjado el técnico taronja.