Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

RUNNING | La FACV celebrará un Campeonato Autonómico de 10K, junto a dos pruebas de 5K y 3K, en un óvalo asfaltado

Un oasis para los corredores

30/11/2020 - 

VALÈNCIA. La Federación de Atletismo de la Comunitat Valenciana (FACV) celebrará el 20 de diciembre un Campeonato Autonómico de 10K en La Pobla de Vallbona. La prueba, denominada I Reunión de Fondo en Ruta La Pobla de Vallbona-GP Metaesport, incluirá también pruebas de control de 5K y 3K con la idea de ofrecer una competición a los corredores valencianos en un año con tanta escasez de carreras.

La competición, que contará con rigurosas medidas de seguridad por la Covid (compartir una botella de agua, por ejemplo, será motivo de descalificación), se desarrollará en el polideportivo Mas de Tous de La Pobla de Vallbona, en el circuito municipal de ciclismo, en una pista de asfalto ovalada de 500 metros a la que los participantes en el Autonómico deberán darle veinte vueltas.

Los atletas de la Comunitat Valenciana que podrán competir serán aquellos que cuenten con la licencia autonómica o nacional de atletismo, o una licencia de trail running adscrita a la FACV, en vigor. Y también estará abierta, siempre que queden plazas disponibles, para atletas de otras comunidades que estén en posesión de marcas o resultados de relevancia y tengan la correspondiente licencia nacional.

Las marcas mínimas que ha establecido el comité técnico de la FACV para el Autonómico de 10K son de 32:00 en hombres y 40:00 en mujeres. Y habrá series con veinte participantes en función del número de inscritos. Para las pruebas de control (5K y 3K) no hay mínimas y se aceptarán las inscripciones por ranking hasta completar el máximo número de series posibles (con 16 corredores) dentro del horario disponible.

Las inscripción se completará en la plataforma habitual de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) antes del lunes 14 de diciembre a las 20 horas, y está permitido inscribirse en otras pruebas como segunda o tercera opción. Los precios de la inscripción para las pruebas de control (5K y 3K, no en el Autonómico de 10K) son de tres euros para los atletas con licencia de la FACV, cinco euros para atletas con licencia de otras comunidades con vinculación a clubes de la Comunitat Valenciana, y de diez euros para los de otras comunidades sin vinculación a nuestros clubes.

Si hubiera inscripción suficiente se realizarán el mismo número de series de hombres y mujeres

Horarios

9 horas. Autonómico 10K femenino.

10 horas. Autonómico 10K masculino Serie A.

10.50. Autonómico 10K masculino Serie B.

11.30. Control 5K masculino.

11.55. Control 5K femenino.

12.25. Control 3K masculino.

12.50. Control 3K femenino.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email