X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

ELCHE CF 2-1 RAYO MAJADAHONDA

Salvados

5/05/2019 - 

ELCHE. Victoria del Elche, que alcanza la mágica cifra de 50 puntos a falta de cinco jornadas para el final de la Liga regular y seguirá un curso más en Segunda División A.

Los franjiverdes logran la permanencia virtual a costa de un Rayo Majadahonda voluntarioso, que no renunció nunca a jugar el balón y que dispuso también de ocasiones para un resultado mejor. 

Nino, de cabeza a la hora de partido, y Yacine, ocho minutos después, marcan para el equipo de José Rojo 'Pacheta', mientras que Fede Varela hace lo propio en el 71 para el conjunto de Antonio Iiriondo.

Los tantos llegaron, por tanto, en la última media hora de juego de un encuentro que, no obstante, arrancó con un ritmo frenético y con ocasiones para ambos equipos y es que, ya en el minuto 3, Dani Romera perdonaba ante Edgar Badía el primero de la tarde y en la jugada siguiente Nino obligaba a Basilio a emplearse a fondo para evitar que fueran los franjiverdes los que se adelantasen en el marcador. Fue un primer acto sin dominador claro y en el que el equipo de Pacheta también dispuso en las botas de Iván Sánchez y especialmente Yacine, quien con la colaboración de un defensor estrelló el balón en el palo, de oportunidades para marcar, ante un Rayo Majadahonda que movió el esférico con criterio, sabiendo sacar partido a sus virtudes, minimizando defectos y con el almeriense Dani Romera como principal exponente.

Llegan los goles

El paso por vestuarios le vino bien a ambos conjuntos, que en el tramo final del primer acto pagaron el más que loable esfuerzo inicial (la tarde casi veraniega tampoco ayudaba a estar fresco). 

No se habían cumplido dos minutos de la reanudación cuando el Rayo Majadahonda disfrutaba en las botas de Galán y Fede Varela de una doble oportunidad para romper el empate, algo que sí iba a conseguir Nino en el 59 y de cabeza, recogiendo un esférico que previamente había estrellado en el travesaño Yacine (a centro desde la derecha de Javi Flores). El tanto del almeriense, el sexto de su cuenta particular este curso, le dio alas a los suyos que por mediación de precisamente el delantero franco marroquí iban a hacer el segundo solo ocho minutos después, respondiendo de la mejor manera los franjiverdes a los cambios ofensivos que introdujo Iriondo. 

Eso sí, el argentino Fede Varela, con un derechazo desde la frontal, recortaba poco después distancias en el marcador y contribuía a darle algo de emoción al tramo final del choque en el que, si embargo, ninguno de los dos equipos disfrutó de ocasiones para ampliar el resultado.

Ficha técnica:

2 - Elche CF: Edgar, Gonzalo Verdú, Neyder, Alexander González, Juan Cruz, Iván Sánchez (Borja Martínez, min. 71), Karim Azamoum (Manu Sánchez, min. 80), Javi Flores, Josan, Yacine Qasmi (Carlos Castro, min. 74) y Nino.

1 - Rayo Majadahonda: Basilio, Luso, Morillas, Ernesto Galán (Manu del Moral, min.61), Óscar, Benito, Verza, Isaac Carcelén, Fede Varela, Daniel Romera (Héctor Hernández, min. 65) y Enzo Zidane, 

Goles: 1-0, min. 58: Nino; 2-0, min. 68: Yacine Qasmi; 2-1, min. 70: Fede Varela.

Arbitraje: el avilesino Iván Areces Franco mostró amarillas a Karim Azamoum y Javi Flores por el Elche y a Ernesto Galán, Morillas y Diego Benito por el Rayo Majadahonda.

Incidencias: 10.405 espectadores en el estadio Manuel Martinez Valero de Elche en una tarde veraniega.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email