VALÈNCIA. La vicealcaldesa de València y secretaria general del PSPV-PSOE en la capital, Sandra Gómez, se refirió de nuevo al problema que mantiene la ciudad respecto a la Actuación Territorial Estratégica (ATE) de Mestalla. Gómez respondió a la postura que mostró el martes el titular de la Conselleria de Economia Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, en declaraciones a À Punt, en las que se mostró partidario de no caducar la ATE. "Estamos del lado de la legalidad, otros tendrán que explicar de qué lado están", indicó Gómez que opta por zanjar ya esta actuación urbanística.
Por contra, el conseller de Economía se muestra partidario de no anular la ATE de Mestalla en vísperas de la sesión del pleno del Consell que se llevará a cabo el viernes 19 de noviembre. "En mi opinión no es momento de caducar la ATE", dijo.
"Nosotros estamos en el lado de la legalidad, en el lado de los que quieren ver el Nou Mestalla acabado, y otros, pues, simplemente, tendrán que explicarnos de qué lado tienen que estar", manifestó Gómez sobre la oposición de Economia a que se resuelva anticipadamente esta actuación urbanística. "Vamos a ver, después de una década de promesas incumplidas, de palabras, ha llegado el momento de los hechos y vamos a seguir insistiendo en que la propiedad del club debe de acabar las obras del Nou Mestalla", insistió la vicealcaldesa durante la visita a las obras de reurbanización del entorno de la plaza de Segovia.
"Así se han pronunciado los servicios jurídicos del ayuntamiento, los servicios jurídicos de la Generalitat, la propia abogacía de la Generalitat. Estamos dentro del marco de la legalidad y el resto de políticos o el resto de actores nos tendrán que explicar de qué lado están porque la oposición que hemos mantenido tanto desde el Ayuntamiento como desde la Consellería de Infraestructuras es que el Valencia debe de concluir el nuevo estadio", agregó Gómez.
La sesión plenaria del viernes es decisiva para dictaminar si la ATE sigue adelante hasta que expire en 2025 o si, por contra, queda derogada ante la serie de incumplimientos cometidos por el Valencia CF respecto a los plazos pactados de ejecución de la misma.
"Pero es que, además, es algo que me parece lógico; es lo que deberíamos de querer todos, por la afición, por los valencianos y valencianas, por el propio club... Llevamos una década de promesas incumplidas y llega el momento de decir que ya está bien de palabras y que queremos pasar a los hechos. Estamos al lado de la legalidad, de los quieren ver al VCF jugar y estrenar su nuevo estadio; otros nos tendrán que explicar de qué lado están y porque están en ese lado", apostilló Sandra Gómez.