GRUPO PLAZA

Sanjuán, sobre el acuerdo entre PP y Vox: "Si lo único que querían era una foto para ponerse la medalla, bienvenida sea la moción y la medalla"

30/05/2024 - 

VALÈNCIA. El concejal socialista Borja Sanjuán se refirió al acuerdo alcanzado el miércoles entre el PP y Vox para privar de beneficios urbanísticos a Peter Lim. "Precisamente de que el 3 de agosto María José Catalá no le devolviera todos los derechos urbanísticos a Peter Lim sin ningún tipo de condición, iba lo que se votó el otro día en el pleno del Ayuntamiento. A lo que el partido Popular y Vox votaron en contra", apuntó Sanjuán.

Sanjuán se mostró cauto ante el acuerdo porque entiende que a Peter Lim hay que exigirle un aval: "Habrá que esperar a ver la letra pequeña del acuerdo porque, de momento, ya parece que se ha caído el aval. Y es absolutamente necesario establecer una garantía económica para evitar que Peter Lim vuelva a engañar a la ciudad y vuelva a engañar a todo el valencianismo".

La solución que proponen PP y Vox, interpreta Sanjuán, es la misma que su grupo llevó a la sesión plenaria del martes y se votó en contra por el equipo de gobierno. "De todas maneras, si la moción ha servido para que unos días después, aunque se haya anunciado la venta del terciario y eso nos haga sospechar, el Partido Popular y Vox rectifiquen y vuelvan a presentar lo que votaron en contra en el pleno del otro día, y lo único que querían así era una foto para ponerse la medalla, bienvenida sea la moción y la medalla. Nosotros no tenemos ningún problema en que se apruebe aquello que proponíamos, aunque lo propongan ellos", ironizó el concejal socialista.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email