VALÈNCIA. Nueve partidos de LaLiga invicto encadena el Atlético de Madrid, con cuatro victorias en las últimas cinco jornadas, en el mejor tramo del curso y desde la calma de la tercera plaza, pero con Diego Simeone, el entrenador del conjunto rojiblanco, "siempre en guardia", a la espera este sábado del Valencia.
"Es un equipo que viene trabajando bien desde la llegada de Baraja. Conoce el club, sabe lo que necesita el ambiente y tuvo una respuesta muy buena a su llegada", explicó el técnico, que prevé un duelo "duro, cerrado" con un adversario del que enumeró sus virtudes en la sala de prensa antes de recibirlo en el Metropolitano.
"Es un equipo que contraataca muy bien, trabaja muy bien la segunda pelota, con mucha gente posicionada en ataque para hacer daño, y tendremos que llevar el partido donde nosotros creemos que podemos hacer daño", prosiguió Simeone, que habló en concreto de Samuel Lino, cedido por el Atlético al Valencia hasta el final de la presente temporada.
¿Volverá para el próximo curso? "No puedo opinar tan a largo plazo, sino al presente. Está respondiendo muy bien, de la misma manera que Riquelme (en el Girona), en un momento similar. Lino ha respondido muy bien en la temporada de Gattusso, con Baraja ha jugado y no ha jugado, pero sí ha entrado en los cuatro partidos. Tiene buen juego individual, gran trabajo colectivo y ha crecido mucho en el Valencia en estos partidos", contestó.
El Atlético lo recibe este sábado en el Metropolitano, que va recuperando el ambiente de otras épocas. "Me alegra que el equipo y el club estén buscando el mismo objetivo", expresó Simeone en relación a la unidad de las cuatro patas a la que siempre se refiere para la fortaleza del conjunto rojiblanco: club, equipo, afición y cuerpo técnico.
Simeone incluirá un cambio en el once respecto al triunfo por 0-1 en Girona: Rodrigo de Paul entrará por Thomas Lemar. "De Paul es un jugador importante cuando está muy bien. La semana pasada ya entró 30 minutos y mañana está la posibilidad de que empiece de partida", dijo el técnico, que no confirmó si será o no titular, aunque las pruebas de la sesión matutina de este viernes apuntan a ello.
La alineación estará formada, según los ensayos, por el portero Jan Oblak; los carrileros Nahuel Molina y Yannick Carrasco; los centrales Stefan Savic, José María Giménez y Mario Hermoso; los centrocampistas Marcos Llorente, Koke Resurrección y Rodrigo de Paul; y los delanteros Antoine Griezmann y Memphis Depay.
En la primera lista de la selección española de Luis de la Fuente sólo se sostiene Álvaro Morata. No han entrado ni Koke ni Llorente. "No puedo detenerme a opinar de una convocatoria porque el entrenador de la selección española habrá hecho su convocatoria pensando en lo que él cree mejor. Es una pregunta para el entrenador de España", declaró.