VALÈNCIA. Daniel Solsona, ex jugador del Valencia CF y del RCD Espanyol, ha hablado en los micrófonos de LaGrada de RadioEsport y ha analizado la previa del encuentro de este domingo en el RCD Stadium.
Cuando pienso en el Valencia CF… diría que estuve durante cinco grandes temporadas y que lo pasé maravillosamente bien. Pudimos además conseguir títulos, cosa que no pude hacer con el Espanyol por ejemplo. Siempre he tenido un gran recuerdo del Valencia CF. Que gane siempre el Valencia CF menos cuando juega contra el Espanyol.
Mi equipo era un equipo muy equilibrado. En liga éramos poco regulares, pero en estas competiciones cortas nos hacíamos muy muy fuertes. Jugar con Kempes… era muy bueno, tenía un don. La portería se le hacía muy grande. Tenía una carrera en velocidad y en conducción buenísima. Cerca de portería buscaba el agujero y la metía dentro, eso seguro.
Con Pasieguito tuve un trato fantástico. Gracias a él fiche por el VCF, vino a Barcelona a por mí. Sabía muy bien cómo transmitir, el tono incluido, todo. Con Alfredo Di Stefano más de lo mismo, era un crack y lo sabíamos todo. Y se hacía respetar.
El Valencia CF debe estar en disposición de entrar en Champions sí o sí. El equipo se va mermando y se ve en la plantilla con tantos cambios. La llegada de Gattuso, eso sí, le ha dado un juego más atractivo al equipo, todo lo contrario al estilo de Gattuso como jugador.
Hay nervios en el Espanyol. Solo se ha ganado un partido. Contra el Celta además íbamos perdiendo y con malas sensaciones. La gente en casa no ha visto ganar al equipo y si pierdes este partido se va a poner todavía más nerviosa. Lo bueno es que después del Valencia CF vienen los equipos de abajo, pero luego hay que ganar, que eso siempre está por ver.
Guillamón ya lleva una serie de partidos compitiendo a gran nivel. Bordalás le ubicó ahí y saca bien el balón, aunque a veces es muy impetuoso. Almeida puede ser otro de los elementos importantes, Nico a ver si acaba de explotar, Ilaix es muy incisivo, Yunus tiene una gran potencia… los jóvenes deben jugar, todos hemos empezado por ahí.
A Darder siempre le pido que acabe con más goles la temporada. Darder trabaja mucho, el Espanyol presiona y mucho, eso no se puede negar. Aunque cuando se pasa esa línea de presión sufren mucho, además con errores individuales. Edu Expósito no maneja tan bien el partido, pero marca 7-8 goles por temporada.