VALÈNCIA. El Valencia vuelve a rondar el mercado de entrenadores por si fracasa la arriesgada apuesta de sacar a Salvador González Marco, 'Voro', de su despacho en Paterna y sentarlo en la silla eléctrica de Mestalla. Con la luz roja de emergencia sin dejar de parpadear, tanto en la sede del club como en Paterna, Miguel Ángel Corona estará pendiente del rendimiento del equipo ante el Athletic Club este próximo fin de semana por si el informe que tiene que pasarle a la presidenta Layhoon Chan es negativo y aconseja un nuevo cambio tras la reciente salida de Gennaro Gattuso.
Numerosos agentes amontonan estos días nombres de entrenadores sobre el escudo del Valencia. El teléfono más solicitado es el de la presidenta Layhoon Chan. Es la vía de acceso que se considera más segura para influir sobre Peter Lim si Jorge Mendes no atiende su móvil. La baza de llamar a Miguel Ángel Corona no se considera viable para llegar a Lim. En todo caso, el director técnico también recibe ofrecimientos estos días.
Según ha podido conocer Plaza Deportiva, el Valencia ha movido ficha para conocer si Marcelo Gallardo estaría interesado en entrenar en Mestalla en las próximas fechas y hacerse cargo de la actual tesitura, con el equipo flirteando con el descenso. Un intermediario que decía hablar en representación del club del murciélago contactó hace unas fechas directamente con el entrenador argentino para sondear la opinión y las condiciones contractuales del ex de River Plate.
Marcelo 'El Muñeco' Gallardo, campeón de seis torneos como futbolista de River, conquistó 14 títulos como entrenador de 'la banda sangre'. Después de ocho años y medio y con esa colección de trofeos, Gallardo decidió marcharse a finales de 2022. Actualmente está sin equipo, más allá del encuentro que disputó el PSG contra un combinado de Al Hilal y Al Nassr, donde el técnico de 47 años dirigió a Cristiano Ronaldo contra Lionel Messi hace unas fechas.
Según la prensa argentina, Gallardo rechazó hace algunas semanas una oferta del Ajax de Amsterdam y figura en la agenda de varios clubes europeos. Luiz Felipe Scolari, campeón del mundo con Brasil en 2002, apostó por él para ser el próximo seleccionador de Brasil.
La llamada a Gallardo, a través de la red de intermediarios que colaboran con el Valencia, encaja con lo que publicó el diario UOL Esporte de Brasil el lunes. Según informó este medio, el club de Mestalla tanteó al entrenador portugués del Palmeiras, Abel Ferreira, que rechazó la posibilidad de llegar al Valencia porque tiene contrato en vigor con el club brasileño hasta 2024.
Según desveló el programa 90 Minuts de 99.9 Plaza Radio, el domingo pasado Voro y el director técnico del club, Miguel Ángel Corona, se reunieron en el vestuario visitante del estadio de Montilivi tras la derrota a manos del Girona FC y de la rueda de prensa del entrenador. En ese encuentro, Voro le habría transmitido todas sus dudas a Corona. Minutos antes, el discurso del técnico, tras el partido, había sido significativo y podría explicar los recientes movimientos del club buscando otras opciones para el banquillo.
"Desde que el club decide que puedo aportar doy un paso al frente y estoy aquí. No puedo hacer más. Me esfuerzo en buscar soluciones para el equipo a través del trabajo. El club me dio la confianza de sacar al equipo de esta situación, pero son pocos días. Estoy aquí por un acto de responsabilidad. Si no ganamos partidos imagino que vendrá otro entrenador. No tengo ningún problema. Pero eso no quiere decir que me borre. El club debe tomar las mejores decisiones para que el equipo mejore y salvar la situación", manifestó Voro en un discurso que generó alarma por la sinceridad con la que habló el entrenador.
El técnico rezuma rechazo ante la responsabilidad que le ha dado Meriton, pero no puede negarse, por valencianismo, y para evitar ser represaliado por el máximo accionista, Peter Lim, al que no le gusta recibir negativas de sus empleados.