X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 23 de octubre y se habla de PODCAST LILLE - VALENCIA Champions League OPINIÓN
GRUPO PLAZA

valencia basket 83-82 café candelas breogán | j3o liga endesa

Un bloqueo en el último cuarto no impide el triunfo ante Breogán y el billete para el playoff pese a las bajas (83-82)

4/05/2019 - 

VALÈNCIA. Por poco la tarde acabó en amarga. Valencia Basket sufrió una tremenda remontada del Breogán en el último cuarto de 17 puntos que pudo haber acabado en victoria para los gallegos pero fallaron dos veces consecutivas en la recta final de partido. El conjunto taronja consigue el billete para el playoff de manera matemática en un día en el que, además, contaba solo con un base en la plantilla con las bajas de Antoine Diot y Sam Van Rossom, además de las de Matt Thomas y Alberto Abalde. Los de Ponsarnau controlaron prácticamente 30 minutos de partido y llegaron a tener una ventaja de 21 puntos, pero el acierto exterior de Redivo, el talento de McCallum y la agresividad de Brown dieron vida a los gallegos que están sumidos en la última plaza de la Liga. Gran trabajo de equipo con exhibición de Dubljevic con 20 puntos y especial mención a Joan Sastre en las labores de base y Rafa Martínez, que volvió a sentirse jugador con 26 minutos jugados (el que más) y 7 puntos.

Tomas Pavelka y Josep Puerto no estuvieron en el roster pese a estar convocados y tuvo que entrar Sam Van Rossom para que Valencia Basket tuviera 10 jugadores. La versión "oficial" que daba Ponsarnau tras el encuentro era que ambos estaban lesionados. La extra-oficial y a la que todo apunta es que en realidad hubo un error administativo/documentación y no se les pudo inscribir. Pese a todo, el equipo taronja se mantiene cuarto, con dos victorias de ventaja frente a Unicaja, y un balance de 20-10

Valencia Basket salió a pista con Guillem Vives, Rafa Martínez, Aaron Doornekamp, Will Thomas y Bojan Dubljevic. Estuvieron muy serios desde inicio de partido, encontrando muy bien los espacios en la pintura. También lo estaba haciendo Breogán hasta que el marcador alcanzó el empate a 8. En ese momento, los de Ponsarnau apretaron más en defensa y los visitantes empezaron a tener dificultades para anotar ante un Ray McCallum totalmente fuera de combate gracias a Vives y Sastre. Tampoco parecía que el capi llevara meses prácticamente sin jugar. Cuánta energía. El técnico del Valencia Basket no tardó en sentar a Vives para ahorrar esfuerzos y apenas se notó su ausencia. Hasta dos veces tuvo que parar el partido Tito Díaz porque el conjunto taronja le propinó un parcial de 13-0 con más de 6 minutos sin anotar de su equipo. Gran trabajo de grupo para acabar con una buena ventaja el primer cuarto (23-10).

El partido se estaba convirtiendo en un plácido paseo. Con Dubljevic anotando absolutamente todo lo que tiraba, la renta alcanzó los 18 puntos tras un canastón de Rafa. Fue entonces cuando Breogán decidió volver al partido después de 5 minutos impasibles. Con un parcial de 10-22, los visitantes abrieron el marcador y se pusieron a 8 puntos. Valencia Basket se vio en la situación menos deseable cuando Vives vio la tercera falta, muy protestada, porque parecía que había sido ataque de Brown y se señaló 2+1. Dubljevic dejó al descanso el colchón en 10 puntos pero el equipo taronja iba a tener problemas en la segunda parte con el base catalán (47-37).

Y así ocurrió. Alec Brown dejó de estar solo ante el peligro y Ray McCallum aprovechó para atacar a Vives y aumentar así su casillero particular. Ponsarnau no tardó en mover piezas. Breogán cerró filas y Dubljevic comenzó a tener dificultades para ver el aro y fueron Will y Doornekamp quienes se encargaron de estirar el chicle. Valencia Basket se reencontró con la comodidad del inicio del segundo cuarto. Un parcial de 10-0 que completó Tobey elevaba la máxima ventaja del partido a 21 puntos. Breogán lo cortó desde el triple. Tres seguidos, uno de Lofberg y dos de Redivo reducían la distancia a 12. Sastre cerraba el cuarto de la mejor manera posible con una bandeja tras aclarado que ampliaba el marcador (73-59).

El conjunto gallego no había dicho su última palabra. Tobey elevó la renta a 17 puntos a poco de empezar el último cuarto y, de nuevo, Breogán pisaba el acelerador. Pero ahora de verdad. Un parcial de 7-0 situaba la distancia en 10 puntos y Ponsarnau se veía obligado a pedir un tiempo muerto que no resultó muy efectivo. En la reanudación, continuó el parcial que alcanzó un 17-0, con un acierto espectacular desde el perímetro de Redivo. Breogán empataba el partido. Valencia Basket no encontraba soluciones, un auténtico bloqueo general que solo pudo romper Sastre desde el tiro libre. 5 minutos sin anotar. A 30 segundos del final, Valencia Basket iba un punto por delante. Y así se quedó el marcador porque Breogán no fue capaz de anotar en las dos ocasiones que tuvo finales.

Ficha técnica:

83 - Valencia Basket (23+24+26+10): Vives (5), Rafa Martínez (7), Doornekamp (11), Will Thomas (10), Dubljevic (20) -cinco titular- Labeyrie (7), Tobey (9), San Emeterio (5) y Sastre (9).

82 - Café Candelas Breogán (10+27+22+23): Cvetkovic (6), McCallum (13), Löfberg (10), Brown (13), Gerun (8) -cinco titular- Arco (3), Sulejmanovic (2), Dragicevic (7), Christian Díaz (-), Redivo (18), Belemele (-), y Quintela (2).

Árbitros: Peruga, Calatrava y Zamorano. Eliminaron por faltas personales al visitante Gerun (m.40).

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 30 de la fase regular de la Liga ACB disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis ante 6.874 espectadores. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email