X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

valencia basket 

Unicaja será el rival en cuartos de playoff si vence hoy a Tenerife en La Laguna

18/05/2019 - 

VALÈNCIA. Valencia Basket podría conocer hoy mismo su rival en cuartos de playoff en la penúltima jornada de liga regular. El conjunto taronja certificó la pasada semana la cuarta plaza y, por consiguiente, su condición de cabeza de serie, después de la derrota de Unicaja frente a UCAM Murcia. Precisamente el conjunto malagueño es el que tiene todas las papeletas para ser el 'elegido' para enfrentarse a los taronja en la primera ronda si gana en el día de hoy a Iberostar Tenerife en La Laguna a las 18:00h.

Sin embargo, este final de liga regular para el combinado cajista entraña máxima dificultad y podría no amarrar la quinta posición hasta la última jornada e incluso acabar cediéndola al cuadro tinerfeño. Tanto Iberostar Tenerife como MoraBanc Andorra, a quien se medirá en la última jornada, están luchando en estos momentos para conseguir su billete de playoff. Algo que Unicaja ya tiene garantizado con su 19-23. 

Si el equipo que dirige Vidorreta gana ante su público ante los malagueños, tendrán su plaza en post-temporada asegurada. Ocupan la octava plaza con un 17-15. También podrían conseguirla perdiendo y si además lo hace Manresa (ante un Fuenlabrada que se juega la pemanencia) o Zaragoza (que recibe a un Gran Canaria ya salvado y en tierra de nadie). Por su parte, Andorra se encuentra en una situación más complicada, puesto que está a día de hoy fuera de la zona de playoff, con un balance de 15-17 y en décima posición. Los del Principado tendrían que ganar los dos partidos que les quedan y rezar porque algún Zaragoza o Joventut pinchen en esta recta final, con quienes tienen el basket-average particular ganado. 

En este contexto, los dos rivales de Unicaja van a salir con el cuchillo entre los dientes. A Tenerife no le va a bastar con asegurar su plaza en playoff, también va a querer tener el máximo número posible de victorias para poder evitar al líder de la liga en cuartos de final. En el caso de Andorra, que recibe a las 20:30 a Breogán, no consiga ganar, ya no se jugará absolutamente nada contra Unicaja en la última jornada porque estará fuera de playoff de manera matemática. Un resultado que vendría muy bien a los de Luis Casimiro en el caso en que no consigan llevarse el triunfo de La Laguna.

Si Unicaja cae en el día de hoy se abrirían otros escenarios de cara a la última jornada, dependiendo también de si ganaran Joventut en Vitoria y Zaragoza en Las Palmas. Estos tres equipos y Tenerife podrían acabar con un triple empate al final de la liga regular. En este caso, Tenerife se quedaría con la quinta posición por ser el único conjunto que pudiera tener el basket-average particular ganado con Unicaja, si gana en en el día de hoy. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email