VALÈNCIA. El Valencia Basket visitará este sábado, en la vigésimo segunda jornada de la Liga Femenina, la pista del pujante Movistar Estudiantes pero lo hará con la rotación interior muy mermada tras la grave lesión de Laura Gil el pasado miércoles en un encuentro aplazado en la pista del IDK Euskotren.
La ausencia de Gil, que se ha roto el tendón de Aquiles izquierdo y no volverá a jugar esta campaña, se une a la de la también pívot Raquel Carrera, que tampoco jugará más este curso, por lo que el técnico Rubén Burgos sólo contará con dos jugadores interiores de su primera plantilla, la estadounidense Celeste Trahan-Davis y la alemana Marie Gülich.
La canterana Awa Fam completará la rotación interior pero también la alero australiana Bec Allen podría reconvertirse ara jugar de 'cuatro', una situación que ya se ha dado en otras ocasiones en esta misma temporada. De hecho, Burgos, ha pedido un esfuerzo conjunto al equipo para superar esta situación.
Al menos, el técnico recuperará a la base Anna Gómez, que ha estado cerca de un mes fuera del equipo por una lesión muscular. Su presencia, facilitará que el entrenador pueda mover a Allen al 'cuatro'.
El equipo valenciano está en disputa con el Spar Girona por la segunda plaza de la clasificación que le daría la ventaja de pista en una hipotética semifinal entre ambos conjuntos. De momento, parece que el Perfumerías Avenida tiene bien encarrilada la primera plaza al haber perdido hasta ahora sólo un encuentro, frente a las cuatro que tiene el Valencia y las tres que tiene el conjunto catalán.
En el encuentro de la primera vuelta, el Valencia arrolló por 70-52 al equipo madrileño, que será uno de los participantes en la Copa de la Reina y que ahora está en la séptima posición, con diez triunfos y once derrota.
En su último encuentro, el Estudiantes se impuso por 68-63 a un correoso Lointek Gernika, con 17 puntos de la interior estadounidense Nadia Fingall y 16 de su compatriota y escolta Arica Carte, sus principales referentes.