Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 11 de julio y se habla de opinion paco gisbert valencia cf gameiro blanc HUGO GUILLAMÓN
GRUPO PLAZA

valencia 1 - 1 levante / la liga

Diakhaby da una vida al Levante y el nuevo derbi queda en tierra de nadie

12/06/2020 - 

VALÈNCIA. El nuevo derbi no es de nadie. Así lo quiso Diakhaby en el último suspiro, cuando el Valencia ya tenía los tres puntos en la mano tras un gol de Rodrigo en el 89'. El parón no ha cambiado al francés, que se complicó con una falta y otra vez un penalti tonto. Anotó Melero para un Levante que también tuvo las suyas, pero que se pasó el segundo tiempo prácticamente sometido.

Al ritmo del himno de la Comunitat saltaban los protagonistas al césped y con el riguroso minuto de silencio en homenaje a las víctimas de la covid-19. No tardó el Valencia en mostrarse más incisivo que los granotas, ni tampoco la conexión Guedes-Gayà en aparecer. El de Pedreguer puso un centro raso desde la izquierda tras pase al hueco del portugués -que no reinició el curso especialmente fino-, pero Maxi Gómez no acertó a rematar por centímetros. Era la primera ocasión clara del cuadro de Celades.

El control era de los valencianistas en los primeros compases pese a las abundantes imprecisiones. Coquelin no acertaba a controlar un saque de banda de Florenzi -se cabreaba el italiano con el centrocampista-, Diakhaby abusaba de riesgo en pases horizontales en defensa y los desplazamientos demasiado en largo del Levante comenzaban a ser constantes. 

Precisamente en uno de esos desaciertos llegaba la primera contra del elenco de Paco López. Parejo cedió en corto una falta en la frontal y le regaló el balón a Bardhi, que tenía todo el campo para correr. Terminó salvando propio Florenzi el centro desde la derecha para Clerc. Todo ello instantes antes de que, en el intercambio de golpes, Soler rozase el primer tanto del encuentro con un derechazo tras un rechace en línea de fondo. Acertó a tocar muy ligeramente Aitor para que la pelota se estrellase contra el larguero. Se abría el partido. 

Prueba de ello fue una oportunidad errada por Bardhi con un disparo cruzado que tapó in extremis Guillamón, seguida de otra de Gayà en una de sus internadas por el carril izquierdo cinco minutos después. El primer tiempo no podía terminar de otra guisa: con un balón a la cruceta fruto de un fallo más. La falta lateral de Parejo fue perfecta para pillar lenta a la zaga levantinista y que Diakhaby rematara prácticamente sin querer en el último suspiro. 0-0 al descanso.

La segunda parte arrancaba prácticamente con el mismo guión. Mucho más incisivo el Valencia a partir de tres cuartos en la figura de Guedes. Se servía el '7' de su velocidad para escapar de Miramón pero fallaba en la última decisión. El luso fue de menos más y pudo abrir la lata a la hora de juego con un disparo forzado desde el punto de penalti que se marchó alto.

El Levante empezaba a empotrarse en su propio campo y Rodrigo mandó trabajar de nuevo a Aitor. El hispano brasileño caracoleó muy cerca del área pequeña pero el meta guipuzcoano detuvo su lanzamiento con la zurda. Albert Celades veía cómo los suyos sometían al rival por primera vez en la noche y fue entonces cuando dio entrada a Ferran por Carlos Soler. Los costados quedaban valencianistas para dos flechas. También se percató Paco López, que colocó un doble lateral izquierdo sustituyendo a Bardhi. 

Lo que no sabía el técnico de Silla es que la hiperactividad de Roger le iba a jugar una mala pasada al Levante. El ariete vio la primera tarjeta amarilla por una falta en ataque sobre Guillamón en el primer tiempo, una entrada parecida a la que le costó la expulsión. Roger pisó el tobillo del canterano cuando este intentaba despejar y Alberola Rojas dudó poco en mostrarle la segunda.

Conforme moría el partido, la ansiedad empezaba a aparecer en el Valencia y las ganas de resistir, con uno menos sobre el tapete, para el Levante. El muro granota sacó casi sobre la línea un remate con el pecho de Rodrigo, que se iba a vestir de héroe en el 89'. De nuevo Gayà percutió desde la izquierda y, esta vez sí, logró colocar el balón en la bota del hispano-brasileño, que la metió con suspense, previo toque en el palo largo. 

No iba a acabar ahí el partido. El desenlace iba a dejar más tensión. Un cabezazo de Melero en área pequeña puso a prueba a Cillessen, aunque atrapó sin problemas, y Diakhaby se empeñó en conceder vidas al Levante. Tres meses después, la vida no ha cambiado para el francés, que regaló un penalti en el último minuto. No falló Melero y dejó el nuevo derbi en tierra de nadie.

Ficha técnica:

1 - Valencia:
Cillessen, Florenzi (Wass, m.56), Dakhaby, Hugo Guillamón, Gayá, Carlos Soler (Ferran Torres, m.68), Parejo, Coquelin, Guedes (Cheryshev, m.87), Rodrigo y Maxi Gómez (Gameiro, m.56).

1 - Levante: Aitor Fernández, Miramón, Vezo, Postigo, Clerc, Campaña (Pablo Martínez, m.84), Vukcevic (Radoja, m.73), Bardhi (Toño, m.73), Rochina (Melero, m.61), Morales (Borja Mayoral, m.61) y Roger.

Goles: 1-0, m.89: Rodrigo. 1-1, m.95: Melero, de penalti.

Árbitro: Alberola Rojas (comité castellano-manchego). Amonestó por el Valencia a Hugo Guillamón y por el Levante a Miramón y Vuckevic. Expulsó al visitante Roger por doble amonestación (m.74)

Incidencias:
partido disputado a puerta cerrada en Mestalla.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email