VALÈNCIA. El infantil A masculino de Valencia Basket finaliza la Minicopa Endesa en cuarta posición tras caer ante el Joventut Badalona por 83-73 en el partido por el tercer y cuarto puesto. Cuarta edición consecutiva con los taronja entre los cuatro mejores equipos del torneo, mostrando el buen nivel de L’Alqueria del Basket.
Tras un buen inicio taronja, que le daba las primerísimas ventajas (6-10, m.5), llegó la reacción de los anfitriones, que consiguieron imponer un ritmo alto y lograr canastas fáciles para irse con una renta al final del primero, 24-14.
En el segundo, la ventaja aumentó, hasta rozar los 20 puntos, pese a los intentos valencianos de bajar y meterse en el choque, liderados por la insistencia de Guillem Tazo. Los locales se irían al descanso con ventaja 49-32.
Tras el descanso, todo cambió. Los chicos de Ramón Congost salieron con las pilas cargadas, comenzaron a recortar ventaja y se situaron muy cerca, personificados en los triples de Alex Ivorra. Al final del tercero, 62-54, todo estaba por decidir.
En el último, los taronja bajaron hasta los 3 puntos (64-61 m.34) pero el Joventut consiguió reaccionar a tiempo, volviendo a abrir una pequeña brecha que se mantendría hasta el final. Los jóvenes jugadores lo intentaron de todas las formas, dejando una buena imagen de lucha en un torneo donde, a priori, se contaba con desventaja física respecto a otros favoritos.