X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

valencia basket 78-63 baxi ferrol | liga dia 

Valencia Basket cierra la liga regular con triunfo en la Fonteta y un heroico balance de 18-8 (78-63)

7/04/2019 - 

VALÈNCIA. Valencia Basket hizo lo que tenía que hacer y ganó a Baxi Ferrol en el último partido de liga regular para tener opciones de ser cuarto y tener ventaja de campo en cuartos de playoff, aunque dependía del resultado del Gernika. El conjunto taronja dominó de principio a fin con una Tirera descomunal (20 puntos). Al fin de la liga regular con victoria se le sumó la alegría del primer partido de Lorena Segura en la Fonteta, ante 3.064 almas, a 2 minutos del final con un tapón y dos tiros libres anotados. Los primeros en Liga Dia. La cantera taronja sigue creciendo. Valencia Basket cierra la liga regular en su primera temporada en Liga Dia con un balance histórico de 18-8. 

Valencia Basket salió a pista con Anna Gómez, Jori Davis, María Pina, Tamara Abalde y Meiya Tirera. Davis en el perímetro y Tirera en la pintura sostuvieron al conjunto taronja en los primeros minutos de partido ante un Ferrol muy sólido manteniendo el nivel físico de las taronja. Eso sí, en el rebote Valencia Basket estaba siendo inmensamente supe26rior (11 a 4). Una superioridad que permitió a las de Rubén Burgos irse con una pequeña ventaja al final del primer cuarto (21-15).

Poco a poco se empezó a evidenciar la motivación que había en un lado y la falta de otro. A partir de la intensidad defensiva que caracteriza a Valencia Basket y el movimiento de balón, Tinara Moore colocó la renta en 13 puntos. Sin embargo, ese momento de plenitud duró poco. El exceso de precipitación ofensiva, transformado en pérdidas, empezó a pasar factura. Ferrol se valió de sus interiores, aprovechando las situaciones de pick and roll con Cheslek para ir recortando. Calvo redujo a 6 desde el triple pero entre Tamara Abalde y Moore estiraron el chicle al descanso (40-32).  

Gustavsson redujo a cinco con un 2+1 nada más empezar el tercer cuarto, pero Valencia Basket no tardó en volver a entrar en calor. Un parcial de 14-2 elevaba la ventaja a 17 puntos. Ferrol no tardó en reaccionar. No daba nada por perdido y quería acabar su presencia en la Liga Dia con buen pie. Las gallegas remaron para reducir esa diferencia a 10 puntos al final del periodo (56-46).

Pero qué buena es Tirera. Qué buena. Valencia Basket recuperó la renta de 17 puntos con 9 de la pívot maliense. Absolutamente imparable bajo el aro. Con 7 minutos por delante, el conjunto de Rubén Burgos solo tenía que tratar de mantener ese colchón. Pese a los intentos de remontar de las visitantes, Valencia Basket siempre respondía. A falta de 2 minutos Rubén Burgos sacó a Lorena Segura a pista. Por primera vez en la Fonteta. La canterana se estrenó ante su público con un tapón y dos tiros libres que la afición taronja reconoció. La victoria se quedó en casa.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email