VALÈNCIA (EFE). El Valencia Basket ha igualado su cuarta mejor racha de triunfos en la Liga ACB al encadenar nueve con el que logró este domingo en la cancha del Hereda San Pablo Burgos en la vigésima jornada de la fase regular.
El equipo valenciano no pierde en la competición doméstica desde que cayó el pasado 22 de noviembre en la Fonteta ante el Iberostar Tenerife por 89-95.
Tras ese tropiezo derrotó el 1 de diciembre al Barça en el Palau Blaugrana y después se ha impuesto al Urbas Fuenlabrada, al Movistar Estudiantes, al UCAM Murcia, al Acunsa GBC, al Herbalife Gran Canaria, al Joventut Badalona (en un partido atrasado), al RETAbet Bilbao Basket y ahora al Burgos.
El conjunto que dirige Jaume Ponsarnau ha pasado de ser undécimo con un balance de cinco triunfos y seis derrotas a ser sexto con las mismas trece victorias que el quinto, que también es el conjunto burgalés.
La mejor racha de triunfos en la ACB del Valencia se produjo en la campaña 2015-16, en la que llegó a encadenar 18, ya que permaneció invicto toda la primera vuelta y el primer encuentro de la segunda.
Además, el equipo encadenó trece partidos ganados en la 2013-14 y doce en el arranque de la campaña 1999-2000. Ahora ha igualado los nueve encuentros consecutivos con triunfo que logró en las temporadas 2010-11 y 2013-14.