Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

EUROLIGA | VALENCIA BASKET - REAL MADRID (VIERNES, 21:00H)

Valencia Basket ganó en dos de las tres visitas europeas del Real Madrid

18/02/2021 - 

VALÈNCIA (EFE). El Valencia Basket recibirá este viernes al Real Madrid en la vigésimo cuarta jornada de la fase regular de la Euroliga tras haberse impuesto en dos de las tres ediciones de este duelo en la competición europea.

Dado que la pasada campaña la competición se suspendió cuando aún se tenía que celebrar este enfrentamiento por la expansión del coronavirus, la última vez que ambos equipos se midieron en este torneo en la Fonteta fue en la campaña 2017-18 y el equipo valenciano, dirigido por Txus Vidorreta, se impuso por 96-88 liderado por el interior Bojan Dubljevic.

También venció el equipo valenciano en la anterior edición de este duelo. Fue en el cuarto encuentro de los cuartos de final de la campaña 2010-11 y el equipo de Svetislav Pesic venció por 81-72 para forzar el quinto encuentro, que perdió como visitante.

En el triunfo en ese cuarto encuentro fue clave la dirección y la anotación de los bases Omar Cook, que sumó 16 puntos, siete asistencias y cinco robos, y Nando de Colo, que aportó doce puntos y siete rebotes.

La única victoria del Real Madrid en la cancha del Valencia en la Euroliga se produjo unos días antes, en el tercer encuentro de esa serie, en el que el equipo que dirigía Emanuele Molin venció por 66-75 con una brillante e inesperada actuación del pívot estadounidense D’or Fisher, que sumó 19 puntos sin fallo en el tiro y ocho rebotes para un total de 27 puntos de valoración.

El encuentro de este viernes será el cuarto que disputen ambos equipos esta campaña y el balance de momento es de un triunfo valenciano, el que logró en la pista del Real Madrid en la segunda jornada de esta fase regular, y dos madrileños, el que consiguió en la Fonteta por 78-86 en la Liga ACB y el del pasado jueves en la Copa del Rey por 85-74.

Recupera a San Emeterio pero sigue sin Sastre y Vives

El entrenador del Valencia Basket, Jaume Ponsarnau, recuperará para el encuentro de este viernes en la Euroliga ante el Real Madrid a Fernando San Emeterio tras haber superado el COVID 19 pero aún no podrá contar con el escolta Joan Sastre y con el base Guillem Vives.

“Hay cosas positivas en la semana como que hemos podido entrenar y eso es ‘agua bendita’ pero lo negativo es que no hemos podido entrenar todos. Ayer (por el miércoles) se incorporaron Joan y Fernando pero Joan aún puede hacer poco y no podemos contar aún y con Fer sí pero fuera de ritmo competitivo y físico”, explicó.

Respecto a Guillem Vives explicó que sigue de baja porque “no se ha revertido la lumbalgia, el dolor no se pasa y tiene que acumular reposo”.

Además, explicó que Louis Labeyrie ha tenido un pequeño esguince que le ha hecho perderse algunos entrenamientos y que tampoco ha completado la semana Klemen Prepelic por una lumbalgia.

En cualquier caso, el técnico apuntó que espera contar con los dos y también con San Emeterio “que aunque está fuera de ritmo tiene unas ganas enormes”.

De esta manera, con las bajas de Vives y Sastre, que ultima la recuperación de una lesión muscular, Ponsarnau no deberá hacer ningún otro descarte y podrá completar el acta con los otros doces jugadores de la primera plantilla.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email