X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 14 de octubre y se habla de Selección Española OPINIÓN valencia cf operacion salida
GRUPO PLAZA

VALENCIA BASKET 

Valencia Basket inscribe a Will Thomas en el derecho de tanteo

8/07/2019 - 

VALÈNCIA. La ACB ha publicado esta mañana la lista de jugadores inscritos en la lista de jugadores sujetos a tanteo por parte del club de origen. Ayer se cerró el plazo para que las entidades ofrecieran ofertas cualificadas a los jugadores que finalizan contrato. Valencia Basket solo ha hecho oferta durante este periodo a Will Thomas, mientras que Aaron Doornekamp no ha sido inscrito pues, posteriormente a la publicación de esta lista, se ha anunciado su renovación. 

Esto supone que ahora se abre un plazo de 13 días desde hoy en el que se podrán presentar ofertas de otros clubes sobre cualquiera de ellos y las entidades de origen tendrán 5 días para decidir si la igualan o no, pues en ese caso, prevalecería su oferta. En este caso, Valencia Basket está 'protegiendo' a Will Thomas de cualquier oferta que pueda recibir por parte de un equipo ACB. Al igual que el renovado Doornekamp, tampoco aparecen en la lista de derecho de tanteo Antoine Diot, Rafa Martínez y Tryggvi Hlinason, que el Valencia Basket ya anunció que no seguirían.

Movistar Estudiantes también ha inscrito a Darío Brizuela en la lista para tratar de igualar la oferta en el caso de que algún equipo presentara una como casi con toda seguridad hará Valencia Basket. El acuerdo entre el español y el club taronja lleva meses apalabrado, según fuentes de Plazadeportiva.com.

Este plazo de 13 días finalizará el sábado 20 de julio a las 23.59. Según la ACB, los clubes interesados en algún jugador incluido en la primera lista deberán presentar el documento de oferta en la ACB, que lo remitirá al club de origen al día siguiente, para que, dentro del plazo de 5 días ejercite, si lo desea, su derecho de prórroga.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email